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Herramientas de diseño para el aprendizaje
La tecnología proporciona una accesibilidad instantánea a la información, y por eso su presencia en el aula es tan vital. Los teléfonos inteligentes, los ordenadores y las tabletas son ya un elemento omnipresente en la vida cotidiana de alumnos y profesores. Es natural que se explore el uso de dispositivos tecnológicos en el aula para crear experiencias de aprendizaje significativas para alumnos de todas las edades.
La utilización de diferentes tipos de tecnología en el aula, incluida el aula virtual, crea alumnos que participan activamente en los objetivos de aprendizaje. La implementación de la tecnología también crea vías para la instrucción diferenciada con el fin de satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes como aprendices individuales dentro de un clima más amplio en el aula.
La integración de la tecnología en la educación se refiere simplemente al uso de la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. La utilización de diferentes tipos de tecnología en el aula, incluida el aula virtual, crea alumnos que participan activamente en los objetivos de aprendizaje. La implementación de la tecnología también crea vías para la instrucción diferenciada para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes como aprendices individuales dentro de un clima de aula más amplio.
Programa informático del currículo
Si la tecnología o la habilidad es algo realmente específico de su trabajo actual y no tiene relevancia para nadie fuera de su organización actual, no hay necesidad de incluirla. En algunos casos, incluso podría ser contraproducente, ya que le haría parecer insular e incapaz de trabajar en áreas más generales.
Estos son sólo los dos extremos del espectro. Dependerá de la habilidad específica y del puesto concreto al que te dirijas y tomar la decisión de incluirlo o no es difícil. Póngase en el lugar del entrevistador: ¿ver esta tecnología o habilidad en el CV de alguien le haría estar más o menos dispuesto a contratarlo? Pregúntese cuál de los dos extremos anteriores se aplica realmente en este caso.
El objetivo principal de tu CV es conseguir una entrevista y un puesto de trabajo, así que si el software específico que estás considerando incluir te ayudará a conseguir ese trabajo, indícalo. Si no es así, no lo incluyas, ya que restará importancia a otros detalles de tu CV que podrían ayudarte a conseguir el trabajo 🙂
Tu currículum debe ajustarse al máximo al puesto que solicitas con respecto al software. Si la descripción del puesto incluye conocimientos específicos de software, inclúyelo en el currículum. Así será más fácil pasar la criba de los RRHH y de los reclutadores con poco conocimiento del dominio.
Software de enseñanza
La captación de estudiantes es crucial para el éxito de una institución de enseñanza superior. La solución de gestión de planes de estudio de Akari proporciona a su institución el marco para la totalidad de la experiencia de aprendizaje, desde el diseño del programa, la validación del desarrollo, la entrega, la asignación de recursos y, fundamentalmente, la publicación a todos los alumnos potenciales y otras partes interesadas.
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Las plantillas configurables y el flujo de trabajo flexible le proporcionan las herramientas para crear las publicaciones que necesita para apoyar y mejorar el recorrido de los solicitantes y los estudiantes, con una navegabilidad mejorada del plan de estudios, la ruta del plan de estudios se evidencia claramente desde la solicitud hasta la finalización.
Software sanitario
No faltan estrategias, técnicas y herramientas de evaluación formativa a disposición de los profesores que utilizan la práctica educativa formativa en sus aulas. A continuación se presenta una amplia lista de 75 herramientas digitales, aplicaciones y plataformas que pueden ayudarle a usted y a sus alumnos a utilizar la evaluación formativa para obtener pruebas de aprendizaje. No hemos añadido cualquier herramienta a esta lista. Estos son los criterios que hemos utilizado para las que han sido seleccionadas:
Antes de que te pongas a buscar las herramientas, te animo a que dediques un tiempo a pensar qué es exactamente lo que quieres conseguir con tus alumnos. “Cómo elegir la herramienta digital adecuada: Start with your learning goal”, de Erin Beard, te puede ayudar a entender los objetivos y guiarte en la elección de la mejor herramienta para la tarea. “27 easy formative assessment strategies for gathering evidence of student learning” puede ayudarte a decidir qué estrategias funcionan mejor para ti y tus alumnos.
Hay varios recursos para aprender más sobre la evaluación formativa y las estrategias de instrucción receptiva. Considere nuestros talleres de prácticas formativas, en los que los equipos escolares y de distrito pueden comprender mejor el papel que desempeña la práctica formativa en la instrucción y las cuatro prácticas fundamentales que se deben utilizar en el aula. O para empezar rápidamente, descargue nuestro libro electrónico “Making it work: Cómo la evaluación formativa puede potenciar su práctica”.