¿Qué FP tiene más salida laboral 2021?

Enfermeras para Alemania requisitos 2021

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Este volumen se centra en las partes interesadas a nivel micro que participan en la aplicación de los programas de capacitación de la EFTP y/o sus componentes. Es adecuado para profesores, administradores y diseñadores de programas interesados en comprender algunos de los retos …

Este volumen aborda el papel de las partes interesadas de la EFTP a nivel meso en el proceso de mantenimiento y actualización de los sistemas de EFTP para garantizar que sigan siendo adecuados para su finalidad. Las partes interesadas a nivel meso indican las instituciones que participan en el avance de los sistemas de EFTP …

Debido a sus estrechos vínculos con el mercado laboral, la enseñanza y la formación técnica y profesional (EFTP) pueden desempeñar un papel importante para mejorar las oportunidades de empleo y los medios de subsistencia de los jóvenes, y en particular de los jóvenes desfavorecidos. Sin embargo, este pozo …

La inteligencia artificial ha dado lugar a nuevas soluciones de enseñanza y aprendizaje que ahora se están probando en diferentes contextos. Además de su impacto en el sector educativo, la IA está alterando sustancialmente los mercados laborales, los servicios industriales, la agricultura …

Formación profesional y aprendizaje

Diversas oportunidades con perspectiva de futuro El Grupo ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales, incluyendo programas de formación profesional en electrónica y mecatrónica, así como en las áreas de informática, logística y negocios. A ello se añade el programa de estudios duales en colaboración con la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg (DHBW), así como Studium plus, que combina un programa de formación profesional con estudios en una escuela técnica superior. En la actualidad, el Grupo está formando a más de 300 jóvenes.

La formación profesional dual en Alemania

En tiempos de crisis económica, el amplio segmento de la formación profesional alemana cobra aún más protagonismo como modelo principal para reducir el riesgo de desempleo juvenil. Un número cada vez mayor de alumnos continúa la escuela y prosigue la formación académica. Sin embargo, la formación profesional sigue siendo importante para los que abandonan la escuela en el primer y segundo ciclo de secundaria. Estos jóvenes se enfrentan en su adolescencia a la difícil decisión de una ocupación entre más de 400 opciones.

Al elegir una profesión, los jóvenes navegan entre sus intereses personales, las expectativas sociales, los requisitos del sistema de formación profesional y las condiciones del mercado. Resulta evidente que la mayoría de los aprendices no aprenden la ocupación a la que aspiraban en la escuela. Sin embargo, sólo una minoría de ellos tiene que hacer concesiones con respecto a la ocupación para la que se formó. Muchos pueden incluso mejorar su situación.

Astronauta, bombero, enfermero… diversos intereses y talentos influyen en la elección profesional de los jóvenes. Los jóvenes también tienen en cuenta el estatus social de una determinada ocupación y si esperan una respuesta positiva de su familia y amigos. Este es el resultado, por ejemplo, de un estudio realizado en 2015 para estudiantes alemanes por Verena Eberhard, Stephanie Matthes y Joachim Gerd Ulrich.

Trabajos mejor pagados en Alemania

Después de la educación escolar general, muchos estudiantes continúan con la preparación profesional y la formación profesional. Aquí encontrará información sobre los programas de formación profesional y las posibilidades de obtener un título de acceso a las universidades de ciencias aplicadas o un Abitur en escuelas de formación profesional y centros de nivel superior.

Todas las vías y cualificaciones están abiertas a cualquier persona que asista a un centro de enseñanza secundaria integrada, ya que los centros de enseñanza secundaria integrada también ofrecen la posibilidad de orientarse profesionalmente en una fase temprana o de obtener el Abitur para estudios posteriores.

Los centros de enseñanza superior (OSZ) son importantes socios de cooperación de los institutos integrados. Además de los cursos de formación orientados a la profesión, también ofrecen la posibilidad de obtener el Abitur o el título de acceso a la universidad de ciencias aplicadas.

En 2013/14, la primera promoción con alumnos de los nuevos centros integrados de enseñanza secundaria (ISS) realizó sus exámenes finales y pasó a realizar cursos de formación dual y profesional en los OSZ y las escuelas de formación profesional.