¿Qué es una influencia informática?

Sinónimo de influencia

La inversión de impacto es una estrategia de inversión que pretende generar efectos sociales o medioambientales beneficiosos específicos, además de ganancias financieras. Las inversiones de impacto pueden adoptar la forma de numerosas clases de activos y pueden dar lugar a muchos resultados específicos. El objetivo de la inversión de impacto es utilizar el dinero y el capital de inversión para obtener resultados sociales positivos.

El término inversión de impacto se acuñó por primera vez en 2007, pero la práctica se desarrolló años antes. Un objetivo básico de la inversión de impacto es ayudar a reducir los efectos negativos de la actividad empresarial en el entorno social. Por eso la inversión de impacto puede considerarse a veces una extensión de la filantropía.

Los inversores que utilizan la inversión de impacto como estrategia tienen en cuenta el compromiso de una empresa con la responsabilidad social corporativa (RSC), o el sentido del deber de servir positivamente a la sociedad en su conjunto, antes de involucrarse con esa empresa. El tipo de impacto que puede derivarse de la inversión de impacto varía en función del sector y de la empresa concreta dentro de ese sector, pero algunos ejemplos comunes incluyen la retribución a la comunidad ayudando a los menos afortunados o la inversión en prácticas energéticas sostenibles para ayudar a salvar nuestro planeta.

Influencia social

El efecto halo es un tipo de sesgo cognitivo en el que nuestra impresión general de una persona influye en cómo nos sentimos y pensamos sobre su carácter. Esencialmente, la impresión general que se tiene de una persona («Es simpático») influye en las evaluaciones de los rasgos específicos de esa persona («También es inteligente»). Las percepciones de un solo rasgo pueden trasladarse a la forma en que la gente percibe otros aspectos de esa persona.

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Un gran ejemplo del efecto halo en acción es nuestra impresión general de los famosos. Como la gente los percibe como atractivos, exitosos y a menudo simpáticos, también tienden a verlos como inteligentes, amables y divertidos.

Sin embargo, este efecto no sólo afecta a nuestra percepción de las personas en función de su atractivo. También puede abarcar otros rasgos. Las personas sociables o amables, por ejemplo, también pueden ser vistas como más simpáticas e inteligentes. El efecto halo hace que las percepciones de una cualidad conduzcan a juicios sesgados de otras cualidades.

El propio término utiliza la analogía de un halo para describir cómo puede afectar a las percepciones. En el arte religioso, a menudo se representa un halo sobre la cabeza de un santo, bañando al individuo en una luz celestial para mostrar que esa persona es buena.

Influencia en o sobre

Una pregunta tan sencilla y que, sin embargo, sigue irritando a los consultores populares y a los profanos. He escrito ya varios libros sobre el liderazgo para el compromiso de los empleados y, sin embargo, se me ocurre que nunca me he parado a definir el liderazgo. Empecemos por lo que no es el liderazgo…

El liderazgo no tiene nada que ver con la antigüedad o la posición de uno en la jerarquía de una empresa. Demasiados hablan del liderazgo de una empresa refiriéndose a los más altos ejecutivos de la organización. Son sólo eso, altos ejecutivos. El liderazgo no se produce automáticamente cuando se alcanza un determinado nivel salarial. Con suerte lo encuentras ahí, pero no hay garantías.

El liderazgo no tiene nada que ver con los títulos. Al igual que el punto anterior, el hecho de tener un título de nivel C no te convierte automáticamente en un «líder». En todas mis charlas hago hincapié en el hecho de que no se necesita un título para liderar. De hecho, puedes ser un líder en tu lugar de culto, en tu barrio, en tu familia, todo ello sin tener un título.

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El liderazgo no tiene nada que ver con los atributos personales. Al decir la palabra «líder», la mayoría de la gente piensa en un individuo carismático, dominante y que toma las riendas. A menudo pensamos en iconos de la historia como el general Patton o el presidente Lincoln. Pero el liderazgo no es un adjetivo. No necesitamos rasgos carismáticos extrovertidos para ejercer el liderazgo. Y los que tienen carisma no lideran automáticamente.

Influir deutsch

La forma más sencilla de tecnología es el desarrollo y uso de herramientas básicas. La invención prehistórica de las herramientas de piedra moldeada, seguida del descubrimiento de cómo controlar el fuego, aumentó las fuentes de alimentos. La posterior revolución neolítica amplió esto y cuadruplicó el sustento disponible de un territorio. La invención de la rueda ayudó a los humanos a desplazarse y controlar su entorno.

Los avances en tiempos históricos, como la imprenta, el teléfono e Internet, han disminuido las barreras físicas a la comunicación y han permitido a los humanos interactuar libremente a escala mundial.

La tecnología tiene muchos efectos. Ha contribuido a desarrollar economías más avanzadas (incluida la economía global actual) y ha permitido el aumento de una clase de ocio. Muchos procesos tecnológicos producen subproductos no deseados conocidos como contaminación y agotan los recursos naturales en detrimento del medio ambiente de la Tierra. Las innovaciones siempre han influido en los valores de una sociedad y han planteado nuevas cuestiones en la ética de la tecnología. Por ejemplo, el auge de la noción de eficiencia en términos de productividad humana y los retos de la bioética.