Contenidos
Icono definición deutsch
icono de los derechos civiles actor e icono de la moda … Purple Rain, la película que consagró a Prince como icono del pop y del cine.- Robert Christgau y Carola Dibbell Ese icono cultural, la Nintendo Game Boy, salió a la venta en 1989 …- Eleanor Flegg
Rosie la Remachadora, un icono cultural de la Segunda Guerra Mundial con su mono azul y su pañuelo rojo, representaba a las mujeres que iban a trabajar a los centros de producción de todo el país… – David DeBolt Una sola fotografía, la de la Tierra tomada desde el espacio por William Anders, en el Apolo 8, en 1968, sirvió de icono para todo el movimiento ecologista.- Jill Lepore El primer Presidente de la nación se transformó en un icono, un símbolo nacional cuyo retrato, un tanto prohibitivo, adornaría el billete de dólar.- John J. O’Connor
Una representación (como un mural, un mosaico o una pintura sobre madera) de acontecimientos sagrados o, especialmente, de un individuo sagrado (como Jesucristo, la Virgen María o un santo) que se utiliza como objeto de veneración o como herramienta de instrucción.
Su padre, que fue elegido tres veces al Senado, fue aclamado tras su muerte en diciembre como un estadista bipartidista, conocido por su amistad con el difunto John Lewis, congresista demócrata e icono del derecho al voto.
Significado de los iconos
Son pequeños pero vitales para el índice de eficiencia de cualquier aplicación o sitio web. Parecen sencillos pero requieren mucho tiempo y esfuerzo para que lo parezcan. Te acompañan en cualquier paso de la interacción con un producto, aunque los usuarios rara vez -o incluso nunca- piensan en lo importantes que son para el éxito y la rapidez de esta interacción. Tienen el poder de hacer cualquier cosa con un usuario: ayudar, apoyar, comprometerse, animar, aclarar, simplificar o viceversa confundir, molestar, desorientar, etc. Son iconos en la interfaz de usuario eficaz. Son iconos.
El papel vital de los iconos ya no es un secreto para los diseñadores de webs y aplicaciones, se menciona en numerosos artículos y libros sobre diseño, se presenta en talleres y seminarios web, se muestra en numerosos casos prácticos. Hemos decidido añadir nuestro granito de arena a este cúmulo de conocimientos sobre los iconos, ya que este tema parece estar constantemente en demanda.
Básicamente, un icono de aplicación o de escritorio es una imagen que, al tener un tipo de potencial simbólico y metafórico, se convierte en el elemento de navegación en el proceso de interacción. En una explicación más profunda, un icono es un símbolo visual que representa alguna acción, cosa, persona, real o virtual.
Ejemplos de símbolos
Una de las cosas fundamentales en el diseño web en referencia a la usabilidad es la navegación. Los menús de navegación son importantes para ayudar al usuario a encontrar la información que busca. El uso de colores, resaltados y efectos de mouse-over facilitará la detección de los elementos que se están buscando.
El uso de iconos junto a los elementos del menú es una alternativa fantástica que favorece una rápida identificación visual de las opciones; e incluso es viable el uso de iconos sin texto que los acompañe. Los iconos que forman parte del diseño general también pueden servir como resaltadores, en lugar de utilizar sólo texto.
Símbolo para el crecimiento
Un icono cultural es una persona o un artefacto que los miembros de una cultura identifican como representante de la misma. El proceso de identificación es subjetivo, y los “iconos” se juzgan por la medida en que pueden considerarse un símbolo auténtico de esa cultura. Cuando los individuos perciben un icono cultural, lo relacionan con sus percepciones generales de la identidad cultural representada[1]. Los iconos culturales también pueden ser identificados como una representación auténtica de las prácticas de una cultura por otra[2].
Según el Canadian Journal of Communication, la literatura académica ha descrito como “iconos culturales” a todos los siguientes: “Shakespeare, Oprah, Batman, Ana de las Tejas Verdes, el Cowboy, la cantante pop de los años 60, el caballo, Las Vegas, la biblioteca, la muñeca Barbie, el ADN y los New York Yankees”[4].
En 2006 se llevó a cabo una encuesta a través de Internet para que el público propusiera sus ideas sobre los iconos nacionales de Inglaterra[5], y los resultados muestran la variedad de tipos de iconos asociados a la visión inglesa de la cultura inglesa. Un ejemplo es el autobús rojo de dos pisos AEC Routemaster London[6][7][8][9].