¿Qué es un icono de la computadora?

Qué es un icono persona

En informática, un icono es un pictograma o ideograma que aparece en la pantalla de un ordenador para ayudar al usuario a navegar por un sistema informático. El icono en sí es un símbolo rápidamente comprensible de una herramienta de software, una función o un archivo de datos, accesible en el sistema, y se parece más a una señal de tráfico que a una ilustración detallada de la entidad real que representa[1] Puede servir como hipervínculo electrónico o acceso directo a un archivo para acceder al programa o a los datos. El usuario puede activar un icono mediante el ratón, el puntero, el dedo o, recientemente, mediante comandos de voz. Su ubicación en la pantalla, también en relación con otros iconos, puede proporcionar más información al usuario sobre su uso[2] Al activar un icono, el usuario puede entrar y salir directamente de la función identificada sin saber nada más sobre la ubicación o los requisitos del archivo o código.

Los iconos como partes de la interfaz gráfica de usuario del sistema informático, junto con las ventanas, los menús y un dispositivo señalador (ratón), pertenecen al tema mucho más amplio de la historia de la interfaz gráfica de usuario que ha suplantado en gran medida a la interfaz basada en texto para uso casual.

Imágenes de iconos de ordenador

Un icono, cuando se habla de informática, es una imagen que suele representar un programa informático, un archivo informático, una carpeta o una acción que debe realizar un programa. Los iconos suelen ser imágenes pequeñas, pero no siempre. A veces el usuario puede cambiar el tamaño de un icono.

Los iconos se utilizan en muchos lugares de un ordenador. El escritorio contiene iconos como accesos directos: al hacer clic en estos iconos se abre el archivo, la carpeta o la aplicación que representan. Por ejemplo, en Microsoft Windows el escritorio suele tener un icono para la papelera de reciclaje, y el icono suele tener el aspecto de una papelera en el dextstop.

Muchos programas informáticos utilizan iconos en los botones. Cuando el usuario hace clic en el botón, sucede algo. Por ejemplo, un botón con el icono de una impresora suele ayudar al usuario a imprimir lo que está abierto en ese momento. Mientras que un botón con una lupa permitirá al usuario buscar algo.

Tipos de iconos en informática

Un icono, cuando se habla de informática, es una imagen que suele representar un programa informático, un archivo informático, una carpeta o una acción que debe realizar un programa. Los iconos suelen ser imágenes pequeñas, pero no siempre. A veces el usuario puede cambiar el tamaño de un icono.

Los iconos se utilizan en muchos lugares de un ordenador. El escritorio contiene iconos como accesos directos: al hacer clic en estos iconos se abre el archivo, la carpeta o la aplicación que representan. Por ejemplo, en Microsoft Windows el escritorio suele tener un icono para la papelera de reciclaje, y el icono suele tener el aspecto de una papelera en el dextstop.

Muchos programas informáticos utilizan iconos en los botones. Cuando el usuario hace clic en el botón, sucede algo. Por ejemplo, un botón con el icono de una impresora suele ayudar al usuario a imprimir lo que está abierto en ese momento. Mientras que un botón con una lupa permitirá al usuario buscar algo.

Ejemplos de iconos en el ordenador

Un icono informático es un pequeño pictograma, normalmente de 16 por 16 píxeles hasta 128 por 128 píxeles, que representa un archivo, carpeta, aplicación o dispositivo en un sistema operativo informático. Los iconos se desarrollaron por primera vez como herramienta para facilitar la comprensión de las interfaces informáticas a los principiantes en la década de 1970 en las instalaciones del Centro de Investigación de Xerox Palo Alto. Las interfaces basadas en iconos se popularizaron posteriormente en los entornos operativos Apple Macintosh y Microsoft Windows.

La mayoría de las funciones informáticas de una interfaz gráfica están representadas por un icono de función. Si se coloca el cursor sobre el icono y se hace clic (o doble clic) con el ratón, el trackball u otro botón, se suele iniciar la función o el programa.

La creación de un buen icono de función puede considerarse una forma de arte en sí misma, comparable a la practicada en el pasado en el ámbito de la pintura en miniatura por antiguos maestros como Joseph Severn y Charles-Francois Daubigny.

El icono debe ser original, distintivo y diminuto, y debe ser útil en una amplia variedad de monitores configurados a diferentes resoluciones. Este trabajo se complica aún más por la necesidad de crear varios conjuntos de iconos de funciones para varios tipos de vistas en varios tipos de sistemas operativos, para cualquier programa. Por ejemplo, las directrices de la GUI de un sistema operativo pueden especificar la necesidad de crear conjuntos de iconos de 16, 32 y 48 píxeles para cualquier programa, mientras que las directrices de la GUI de otro sistema pueden especificar conjuntos de iconos de 16, 24, 48 y 96 píxeles para cualquier programa.