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Ejemplo de piratería de marcas
Si su recuerdo o producto es una imitación o una falsificación y entra en Alemania con el artículo en su equipaje personal para uso puramente personal, las autoridades aduaneras se abstendrán de aplicar las normas de salvaguardia de los derechos de propiedad industrial.
Sin embargo, si introduce mercancías o artículos destinados a la venta, ya sea en su propio nombre o en el de un tercero, las autoridades aduaneras intervendrán con independencia de las autorizaciones de importación aplicables (expresadas en cantidades y/o valor).
Piratería de marcas
La piratería de marcas se produce cuando un producto lleva un nombre o un logotipo similar al de otra marca o producto conocido. Es común entre los productos que son fácilmente replicables, y los consumidores suelen confundir un producto falsificado con la marca original.
Las empresas que cometen piratería de marcas diseñan sus productos de manera que se parezcan a los productos originales de otras empresas para engañar a los consumidores y ganar cuota de mercado. La piratería de marcas adopta muchas formas y puede ser difícil de controlar.
La piratería de marcas es más común en países como China e India, donde una clase media emergente con más ingresos disponibles tiene apetito por las marcas vendidas a un precio más bajo. En estos países se han presentado demandas por parte de grandes empresas para proteger sus marcas.
Muchos consumidores creen que comprar productos piratas es inofensivo. De hecho, lo cierto es lo contrario. La piratería es contraria a la ley y puede mermar los beneficios de las grandes empresas y sus marcas. Entonces, ¿por qué los consumidores los compran?
A algunos consumidores les gusta la idea de una marca, pero no quieren pagar el elevado precio del producto auténtico. Otros consumidores no se dan cuenta de que están comprando un producto pirata. En algunos casos, sólo un experto puede distinguir un producto pirata del auténtico.
Definición de piratería de productos
La piratería de productos se define como la producción y distribución de mercancías piratas y falsificadas. Estos productos, normalmente importados de países con salarios bajos, suponen una amenaza considerable para cualquier empresa. Además de la pérdida de ingresos por ventas, también existe el riesgo de que la imagen o la reputación de una empresa se vea empañada si los clientes toman erróneamente los productos falsificados por los originales. Incluso puede ser una amenaza para la vida si se falsifican productos o piezas relacionados con la seguridad. Por ello, toda empresa debe tomar medidas activas para protegerse contra la piratería de productos.
Falsificación
La compra de imitaciones es a menudo desestimada por muchos consumidores como un “delito trivial” o -desde el punto de vista del ahorro- sólo se ve como una supuesta “ganga barata”. Sin embargo, lo que a menudo se ignora es que el plagio también puede suponer una grave amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores.
Al comprar en línea, siempre hay que tener en cuenta que un producto supuestamente muy barato puede ofrecerse tan barato sólo porque no es un producto original, sino una falsificación brummagem. Este tipo de falsificaciones se ofrecen cada vez más en Internet en páginas web de bonito diseño y aspecto serio. El verdadero propósito de estos sitios a menudo sólo se puede reconocer cuando la imitación barata, que naturalmente se ha pagado antes de la entrega, no puede ser aprobada para la importación por la aduana.
Por tanto, hay que prestar especial atención a pedir productos sólo a proveedores de confianza. Los productos de marca, en particular, deben comprarse sólo a empresas conocidas y establecidas que trabajen con la misma fiabilidad en línea que en las tiendas convencionales.