¿Qué es la piratería audiovisual?

¿Qué remedios? presentación de maja cappello

Eurojust, Europol y la Alianza contra la Piratería Audiovisual (AAPA), que representa a la industria de contenidos audiovisuales protegidos, han unido sus fuerzas para mejorar el intercambio de conocimientos técnicos para hacer frente a la piratería audiovisual a través de las redes de televisión por IP. Más de 70 autoridades judiciales y policiales de los Estados miembros de la UE y representantes de las dos agencias de la UE debatieron, durante un seminario de dos días celebrado en Eurojust, en La Haya, cómo colmar la brecha de conocimientos técnicos entre las autoridades nacionales y los grupos de delincuencia organizada (GDO).

La AAPA representa a las empresas que participan en la prestación de servicios audiovisuales protegidos, la tecnología de seguridad para dichos servicios y la fabricación de productos que facilitan la prestación de dichos servicios. La misión de la AAPA es permitir la lucha contra la piratería cuando ésta implique el desarrollo, la promoción, la distribución, la aplicación o el uso de tecnologías que den lugar al uso no autorizado de contenidos audiovisuales protegidos, mediante la coordinación de la inteligencia y la acción apoyada por una legislación eficaz y su aplicación. La AAPA tiene un Memorando de Entendimiento (MOU) con Europol en el que se compromete a proporcionar formación. Para más información sobre el trabajo de la AAPA, visite www.aapa.eu.

ICPS Varsovia 2018 – Chris Le Maitre

Liderar los esfuerzos para hacer frente a la piratería mediante la facilitación de la colaboración entre los miembros con grupos de trabajo experimentados y centrados en la identificación de problemas y soluciones clave, la identificación y la búsqueda de oportunidades para aumentar la concienciación y las comunicaciones efectivas para desalentar la piratería, para presionar por una mejor legislación y aplicación y para construir asociaciones privadas y públicas para lograr una aplicación más eficaz.

A través del diálogo y la interacción, nuestro objetivo es promover una legislación eficaz contra la piratería y su aplicación con: la DG GROW; la DG CONNECT; la DG TAXUD; la DG TRADE; la OMPI (Comité Consultivo sobre la Aplicación de la Ley); el Coordinador de la Casa Blanca para la Aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual.

KEWLopolis en la pantalla antipiratería de la CBS (Fanmade)

De hecho, es de suma importancia que esta obligación se aplique a todos los servicios digitales, independientemente de su naturaleza activa o pasiva, haciendo obligatoria la recogida de datos y la verificación de la identidad de los clientes profesionales que deseen utilizar sus servicios.

) representa a 30 empresas dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales protegidos, a la tecnología de seguridad para proteger dichos servicios y a la fabricación de productos que facilitan la prestación de estos servicios. Nuestros miembros son geográficamente diversos, con empresas de Europa, Oriente Medio, Rusia y América, e incluyen toda la cadena de valor audiovisual, como titulares de derechos, operadores de plataformas, empresas de telecomunicaciones, proveedores de OTT, emisoras y proveedores de servicios técnicos. Muchos de nuestros miembros son empresas globales.

Durante más de 25 años, UL se ha comprometido a apoyar las iniciativas globales contra la falsificación como parte de su misión de “hacer del mundo un lugar más seguro”. Sobre la base de este compromiso, identificamos la necesidad de educar a los compradores sobre los riesgos para la salud y la seguridad de las personas que suponen los productos falsificados y de poner de relieve la horrible realidad de que gran parte de los ingresos procedentes de las ventas de productos falsificados se destinan a apoyar actividades delictivas como el trabajo infantil, el tráfico de personas y el terrorismo.

Piratería audiovisual, entrevista con Stan McCoy, Presidente de la MPA

Con la disponibilidad de medios de reproducción digital cada vez más potentes, se ha desarrollado una amplia literatura sobre la piratería de productos audiovisuales, películas, música y programas informáticos, que analiza la amenaza que esto representa para las industrias culturales occidentales. Este artículo pretende salir del contexto en el que se ha considerado la piratería sobre todo desde finales de los años 90 -el de las descargas ilícitas en los países desarrollados- y describir el fenómeno en todas sus múltiples manifestaciones, especialmente en los países del Sur y del Este. Tratamos aquí de comprender hasta qué punto los productos piratas constituyen, para millones de consumidores del África subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia, América Latina y también en Europa Central y Oriental y Rusia, un importante medio de acceso a los productos de las industrias culturales locales, regionales e internacionales. De este modo, arrojaremos luz sobre algunos de los canales subterráneos a través de los cuales opera la globalización cultural.