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Conclusión del ordenador
Antes de implementar o adoptar la tecnología de la Nube, usted querrá tener una comprensión de lo que es exactamente y qué opciones tiene al pensar en su implementación. Este curso cubre una amplia gama de áreas temáticas de Cloud Computing, proporcionándole una base sólida de comprensión.
Empezaremos por definir el Cloud Computing, y luego exploraremos lo que significa esta definición. Veremos los diferentes modelos de implementación, como las nubes públicas, privadas e híbridas, antes de profundizar en lo que realmente hace que una nube sea una nube. Aquí desglosamos el modelo de la Nube, examinando los conceptos clave y las características que la hacen tan atractiva para una amplia gama de organizaciones y personas.
Este curso también examina los diferentes modelos de servicio de la computación en nube, la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS), proporcionando ejemplos y diferencias entre cada uno.
Por último, se ofrece una visión general de cómo las soluciones típicas de los centros de datos locales se reflejan en la nube. Es posible que algunas personas ya conozcan estas soluciones, pero que no estén seguras de cómo se diseñan ciertas infraestructuras, como las redes, desde la perspectiva del Cloud Computing. Además de las redes, también veremos los recursos de almacenamiento y computación (servidores) y cómo se despliegan en comparación con las soluciones locales.
Historia de la informática
La informática es cualquier actividad orientada a objetivos que requiera, se beneficie o cree maquinaria informática. Incluye el estudio y la experimentación de procesos algorítmicos y el desarrollo de hardware y software. Tiene aspectos científicos, de ingeniería, matemáticos, tecnológicos y sociales. Las principales disciplinas informáticas son la ingeniería informática, la informática, la ciberseguridad, la ciencia de los datos, los sistemas de información, la tecnología de la información y la ingeniería del software[2].
El término informática también es sinónimo de contar y calcular. En épocas anteriores, se utilizaba en referencia a la acción realizada por máquinas mecánicas de computación, y antes de eso, a los ordenadores humanos[3].
La historia de la computación es más larga que la del hardware informático y la tecnología informática moderna e incluye la historia de los métodos destinados a la pluma y el papel o a la tiza y la pizarra, con o sin la ayuda de tablas.
La informática está íntimamente ligada a la representación de los números. Pero mucho antes de que surgieran abstracciones como el número, ya existían conceptos matemáticos que servían a los propósitos de la civilización [aclaración necesaria]. Estos conceptos incluyen la correspondencia uno a uno (la base del conteo), la comparación con un estándar (utilizada para medir) y el triángulo rectángulo 3-4-5 (un dispositivo para asegurar un ángulo recto).
Ordenadores
Los ingenieros suelen utilizar ordenadores para estaciones de trabajo, aunque su popularidad está disminuyendo a medida que los ordenadores “normales” son más potentes. Monty Rakusen/Getty ImagesUna estación de trabajo no es más que un ordenador de sobremesa con un procesador más potente, memoria adicional, adaptadores gráficos de alta gama y capacidades mejoradas para realizar un grupo especial de tareas, como los gráficos 3D o el desarrollo de juegos [fuente: Intel].Las estaciones de trabajo, al igual que los ordenadores de sobremesa normales, están pensadas para usuarios individuales. Pero se diferencian de los ordenadores de sobremesa en que son mucho, mucho más rápidos. Normalmente, son las empresas, como las de ingeniería o las multimedia, las que compran estos ordenadores para sus empleados [fuente: TechTarget].AdvertisementLa potencia de una estación de trabajo no es barata. Mientras que las pequeñas empresas pueden encontrar fácilmente ordenadores de sobremesa normales por unos pocos cientos de dólares, las estaciones de trabajo pueden costar tres veces más. Las estaciones de trabajo básicas cuestan fácilmente 1.500 dólares y doblan su precio rápidamente [fuente: Benton].Pero mientras que los ordenadores de sobremesa baratos se construyen con componentes igualmente baratos (léase: a veces poco fiables), las estaciones de trabajo son máquinas de calidad pensadas para negocios serios. Pueden dejarse encendidas toda la noche para hacer números o renderizar animaciones. Por lo tanto, estos ordenadores cuentan con discos duros redundantes para la seguridad de los datos, así como con CPUs más rápidas y unidades de estado sólido de gran capacidad. Todos estos factores apuntan a una máquina que está hecha más para obtener beneficios que para el procesamiento básico de textos o las partidas aleatorias del Buscaminas [fuente: Benton].4: Servidor
Notas resumidas sobre la informática
La informática es cualquier actividad orientada a objetivos que requiera, se beneficie o cree maquinaria informática. Incluye el estudio y la experimentación de procesos algorítmicos y el desarrollo tanto de hardware como de software. Tiene aspectos científicos, de ingeniería, matemáticos, tecnológicos y sociales. Las principales disciplinas informáticas son la ingeniería informática, la informática, la ciberseguridad, la ciencia de los datos, los sistemas de información, la tecnología de la información y la ingeniería del software[2].
El término informática también es sinónimo de contar y calcular. En épocas anteriores, se utilizaba en referencia a la acción realizada por máquinas mecánicas de computación, y antes de eso, a los ordenadores humanos[3].
La historia de la computación es más larga que la del hardware informático y la tecnología informática moderna e incluye la historia de los métodos destinados a la pluma y el papel o a la tiza y la pizarra, con o sin la ayuda de tablas.
La informática está íntimamente ligada a la representación de los números. Pero mucho antes de que surgieran abstracciones como el número, ya existían conceptos matemáticos que servían a los propósitos de la civilización [aclaración necesaria]. Estos conceptos incluyen la correspondencia uno a uno (la base del conteo), la comparación con un estándar (utilizada para medir) y el triángulo rectángulo 3-4-5 (un dispositivo para asegurar un ángulo recto).