¿Dónde encontrar libros de informática?

Freetechbooks

Este libro trata de lo que se sabe actualmente sobre la ingeniería del software, basándose en un análisis de todos los datos disponibles públicamente. Este objetivo no es tan ambicioso como parece, porque no hay muchos datos disponibles públicamente.

Borrar la distopía confirma que las amenazas existenciales que plantea el mal uso de las tecnologías digitales avanzadas son reales. Pero, en lugar de la apatía y el fatalismo, Slaughter explora formas de entender la amenaza, de conceptualizar soluciones y de identificar estrategias que se alejen de los futuros autoritarios digitales hacia aquellos fundados en valores y prácticas humanamente viables.

El público objetivo de este libro son los estudiantes universitarios que deben aprender estadística, estudiantes con poca formación en matemáticas y a menudo sin motivación para aprender más. Se supone que los estudiantes tienen conocimientos básicos en el uso de ordenadores y que tienen acceso a uno. Además, se supone que los estudiantes están dispuestos a seguir activamente la discusión del texto, a practicar y, lo que es más importante, a pensar.

Los mejores libros de informática para principiantes

Estos son los libros que considero más valiosos para las personas interesadas en la interacción persona-ordenador (HCI). Se trata de una lista muy personal, aunque verá que bastantes investigadores y profesionales del campo de la HCI conocerán los títulos que figuran a continuación y, a menudo, los considerarán una lectura esencial. La lista está ordenada con los títulos más importantes en primer lugar.

Alan Dix, Janet Finlay, Gregory D. Abowd y Russell Beale, Human-Computer Interaction (3ª edición), Pearson, 2004. Actualmente sigue siendo el mejor y más completo libro que conozco para enseñar HCI introductoria si necesitas limitarte a un solo título. Es lo suficientemente técnico para un plan de estudios de ciencias sociales, tiene una gran amplitud, está escrito por investigadores y educadores de HCI líderes en el mundo y cuenta con un sitio web que incluye recursos como programas de muestra, diapositivas, etc. Le vendría bien una actualización para ponerse al día con los últimos avances, pero el sitio web de la 4ª edición muestra poca actividad. Los libros de Shneiderman y/o Preece que aparecen a continuación pueden desplazar a éste del trono.

Ben Shneiderman y otros, Designing the User Interface: Strategies for Effective Human-Computer Interaction (6ª edición), Pearson, 2016. El mejor libro de referencia general para todas las áreas de la HCI, que proporciona una introducción y grandes indicaciones actualizadas para la lectura adicional de la mayoría de los subcampos de la investigación y la práctica de la HCI, especialmente las diferentes técnicas de interacción. Sus Reglas de oro del diseño de la interfaz de usuario y los cuestionarios de muestra para las pruebas de usuarios son muy útiles en una clase introductoria. Recursos útiles en línea, aunque algunos cuestan más.

Libro de informática pdf

¿Cómo funcionan los ordenadores? ¿Qué es un código bien elaborado? ¿Cómo se escribe un algoritmo? Ana Bell, profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática del Instituto Tecnológico de Massachusetts, elige los mejores libros para aprender informática y programación.

Antes de empezar con los libros que ha elegido, ya que vamos a hablar del aprendizaje de la informática y la programación, tengo curiosidad por conocer su propia trayectoria de aprendizaje. ¿Te interesaste por la informática en una etapa temprana de tu vida, o tomaste esa decisión cuando ibas a la universidad?

Fue bastante temprano en mi vida. Fue a través de mi padre, que era ingeniero de software e ingeniero eléctrico. Cuando yo tenía unos once o doce años, empezó a construir su propio ordenador y nos hizo ayudar a mi hermana y a mí. Luego me enseñó el lenguaje de programación Java y comenzó a enseñarme los fundamentos de Java.

Ya no trabajo en genómica. Me interesaron las aplicaciones biológicas de la informática cuando entré en la escuela de posgrado, así que decidí centrarme en eso. Pero, por desgracia, no tenía la formación necesaria de la licenciatura, sólo había tomado los cursos básicos de biología. Así que, a menudo, dependía de otros estudiantes de mi laboratorio para que me ayudaran con la parte del conocimiento del dominio del análisis de los resultados del aprendizaje automático. Decidí que no quería dedicarme a la genómica, pero disfruté mucho de la enseñanza que impartí en la escuela de posgrado, así que mi trayectoria profesional cambió.

Libro en inglés en línea

El editor es profesor de Informática y Dibujo en la Universidad de Plymouth (Exeter), donde fue miembro fundador del Centro de Informática Visual. Ha expuesto, publicado y dado conferencias, y tiene una licenciatura en Bellas Artes y un posgrado en Informática en el Diseño. También ha sido investigador honorario en Informática en la Universidad de Exeter y fue editor fundador de Digital Creativity. Sus cuatro libros anteriores para Intellect incluyen The Art and Science of Computer Animation.