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Lista de comprobación de conocimientos informáticos
En la era de la información y la tecnología, no es de extrañar que los solicitantes de empleo con buenos conocimientos informáticos consigan muchos más trabajos que los que no los tienen. Desde los ordenadores portátiles hasta los sistemas de punto de venta y desde los escáneres RFID hasta los teléfonos móviles, casi todos los trabajos de hoy en día requieren que se trabaje mano a mano con la tecnología.
Con el auge de la tecnología, los conocimientos informáticos que tengas pueden diferenciarte a la hora de solicitar un nuevo empleo. Si lo piensas, rara vez hay puestos de trabajo que se libren de la tecnología. Incluso los oficios que tradicionalmente no requerían ordenadores, como la agricultura, el paisajismo y los manitas, ahora utilizan la tecnología para el marketing, la contabilidad y las reservas.
Cada puesto profesional requiere el uso de cierta tecnología, desde el hardware hasta las aplicaciones informáticas. Del mismo modo, cada profesional tiene un conjunto único de habilidades informáticas con diferentes niveles de competencia. Encontrar el ajuste perfecto entre lo que se necesita y lo que alguien tiene es la única misión de un responsable de contratación cuando busca un nuevo empleado. Si el responsable de la contratación es capaz de encontrar a alguien que tenga todos los conocimientos informáticos necesarios, no tendrá que dedicar tanto tiempo y dinero a la formación, lo que significa que obtendrá un retorno más rápido de su inversión en la contratación.
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“Habilidades informáticas básicas” es un término que se utiliza para identificar las habilidades esenciales necesarias para hacer uso de un ordenador. El alcance de las habilidades que se consideran básicas variará de una situación a otra. Por ejemplo, un empleador puede considerar que la capacidad de utilizar un tipo específico de software de procesamiento de textos está entre las habilidades básicas requeridas, mientras que otro empleador pondrá más énfasis en la capacidad de trabajar con hojas de cálculo electrónicas. Las escuelas de oficios y algunas universidades ofrecen cursos que introducen a los estudiantes en las habilidades informáticas básicas más comúnmente requeridas por los empleadores, lo que facilita la obtención de los conocimientos necesarios para identificar y perfeccionar estas habilidades.
Como base para el uso de un ordenador, los conocimientos informáticos básicos suelen comenzar con la comprensión del funcionamiento de un determinado sistema operativo en lo que respecta a la creación y colocación de barras de tareas en el escritorio del ordenador, cómo utilizar el ratón del ordenador para utilizar los programas alojados en el disco duro, e incluso cómo utilizar un programa de correo electrónico para crear, enviar y recibir correos electrónicos. Tareas como la búsqueda de archivos en un disco duro también suelen considerarse habilidades básicas que cualquier usuario debería conocer y ser capaz de realizar con relativa facilidad. En algunos casos, la formación sobre cómo realizar búsquedas utilizando un navegador de Internet también se incluirá en el apartado de habilidades operativas básicas, especialmente si el puesto de trabajo requiere una investigación frecuente.
Habilidades informáticas – deutsch
El dominio de la informática y la tecnología es cada vez más importante en el trabajo actual. A medida que dependemos más de los programas informáticos, es necesario contar con un programa de formación que ayude a los empleados a desarrollar sus conocimientos básicos de informática y a mantenerse al tanto de la evolución de los conocimientos necesarios para los nuevos programas.
Dado que los ordenadores son tan habituales en la mayoría de las organizaciones y que existen programas que facilitan y hacen más eficiente casi cualquier tarea, la enseñanza de conocimientos informáticos desde el nivel más básico hasta el más avanzado garantizará que su organización funcione con la máxima eficiencia.
Excel es el programa de entrada de datos más popular, y con capacidades avanzadas como las macrofunciones, este programa puede ayudar a los empleados a visualizar los datos, a crear programas fáciles de usar y a elaborar informes perspicaces.
Skype for Business ayuda a mantener a los trabajadores remotos conectados y comprometidos con sus equipos, y facilita la comunicación con los clientes. Quizás lo más frecuente es que este software de telecomunicaciones se utilice para hacer presentaciones que conviertan a los posibles clientes en clientes.
Tus empleados no son los únicos que necesitan conocer el importante software que les hará más eficaces: también tenemos recursos para ayudar a los profesionales de RRHH y L&D a sacar el máximo partido a su tecnología.
Conocimientos de software
Vivimos en la era de los avances tecnológicos. Desde nuestros teléfonos inteligentes hasta los drones, está claro que la mayoría de la gente se ha vuelto más que tecnológica. El mercado laboral ha respondido a la incorporación de los ordenadores a la vida cotidiana buscando candidatos con grandes conocimientos tecnológicos.
Hace tiempo, la necesidad de conocimientos informáticos estaba reservada únicamente a los puestos de trabajo de base tecnológica. Hoy en día, estos conocimientos son útiles, y posiblemente necesarios, en la gran mayoría de los puestos. Incluso las industrias que antes funcionaban completamente fuera de línea se han adaptado para poner sus negocios en línea.
Tener conocimientos informáticos puede significar muchas cosas diferentes. Los conocimientos tecnológicos se dividen en conocimientos de hardware y de software. El hardware se refiere al componente físico de la tecnología.
Tener conocimientos básicos de informática puede mejorar en gran medida tus posibilidades de conseguir un trabajo o ser un mejor empleado en tu puesto actual. En los últimos treinta años, los avances tecnológicos han sido rápidos y espectaculares.