¿Cuáles son las ramas de la informática?

Salario de las ciencias de la computación

Las áreas fundamentales de la informática incluyen el estudio de los lenguajes de programación (arriba a la izquierda), el diseño y análisis de algoritmos (arriba a la derecha), la construcción de sistemas inteligentes (abajo a la izquierda) y el hardware eléctrico (abajo a la derecha).

Las ciencias de la computación abarcan desde disciplinas teóricas (como los algoritmos, la teoría de la computación y la teoría de la información) hasta disciplinas prácticas (incluyendo el diseño y la implementación de hardware y software)[2][3] Las ciencias de la computación se consideran generalmente un área de investigación académica y se diferencian de la programación de ordenadores[cita requerida].

La teoría de la computación se refiere a los modelos abstractos de computación y a las clases generales de problemas que pueden resolverse con ellos. Los campos de la criptografía y la seguridad informática implican el estudio de los medios para la comunicación segura y para la prevención de las vulnerabilidades de seguridad. Los gráficos por ordenador y la geometría computacional abordan la generación de imágenes. La teoría de los lenguajes de programación estudia los enfoques de la descripción de los procesos informáticos, y la teoría de las bases de datos se ocupa de la gestión de los depósitos de datos. La interacción persona-ordenador investiga las interfaces a través de las cuales interactúan los seres humanos y los ordenadores, y la ingeniería del software se centra en el diseño y los principios que sustentan el desarrollo de software. Áreas como los sistemas operativos, las redes y los sistemas embebidos investigan los principios y el diseño de sistemas complejos. La arquitectura de ordenadores describe la construcción de componentes informáticos y equipos operados por ordenador. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pretenden sintetizar los procesos orientados a objetivos, como la resolución de problemas, la toma de decisiones, la adaptación al entorno, la planificación y el aprendizaje que se dan en los seres humanos y los animales. Dentro de la inteligencia artificial, la visión por ordenador pretende comprender y procesar datos de imagen y vídeo, mientras que el procesamiento del lenguaje natural pretende comprender y procesar datos textuales y lingüísticos.

Computer sciences

A branch is sequence of code in a computer program which is conditionally executed depending on whether the flow of control is altered or not (at the branching point). The term can be used when referring to programs in high level languages as well as program written in machine code or assembly language. Explicit branches in high-level programming languages usually take the form of conditional statements of various forms that encapsulates the branches of code that should be executed (or not) upon some condition; machine level instructions that define corresponding branches of code are denoted jump instructions. The principal function of a jump instruction can thus be compared to the GOTOs needed to build control structures in older high level languages.

Jump instructions typically have unconditional and conditional forms where the latter may be taken or not taken depending on some condition. The truthness of this condition is typically evaluated and temporarily stored by some previous instruction (not necessarily the one immediately before) and then used such as in jump if overflow-flag set. This temporary information is often stored in a flag register but may also be located elsewhere. There are also machines (or particular instructions) where the condition may be checked by the jump instruction itself, such as branch <label> if register X negative. Cuando se toma una bifurcación, la siguiente instrucción que se ejecuta está definida por el argumento de la instrucción de salto; cuando no se toma, la siguiente instrucción que se ejecuta es la instrucción inmediatamente posterior a la instrucción de salto en la memoria, de modo que el flujo de control no cambia.

Qué rama de la informática es la mejor

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rama” informática – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (junio de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una bifurcación es una instrucción en un programa de ordenador que puede hacer que un ordenador comience a ejecutar una secuencia de instrucciones diferente y, por lo tanto, se desvíe de su comportamiento predeterminado de ejecutar las instrucciones en orden.[a] La bifurcación (o ramificación, ramificado) también puede referirse al acto de cambiar la ejecución a una secuencia de instrucciones diferente como resultado de la ejecución de una instrucción de bifurcación. Las instrucciones de bifurcación se utilizan para implementar el flujo de control en los bucles y condicionales del programa (es decir, ejecutar una secuencia particular de instrucciones sólo si se cumplen ciertas condiciones).

Una instrucción de bifurcación puede ser una bifurcación incondicional, que siempre resulta en una bifurcación, o una bifurcación condicional, que puede o no causar una bifurcación dependiendo de alguna condición. Además, dependiendo de cómo especifique la dirección de la nueva secuencia de instrucciones (la dirección “objetivo”), una instrucción de bifurcación se clasifica generalmente como directa, indirecta o relativa, lo que significa que la instrucción contiene la dirección objetivo, o especifica dónde se encuentra la dirección objetivo (por ejemplo, un registro o una ubicación de memoria), o especifica la diferencia entre las direcciones actual y objetivo.

Estudio de la informática

Exploraremos cinco fascinantes ramas de la informática que seguramente captarán tu interés. Trataremos el significado de las ciencias de la computación, las habilidades necesarias para el éxito y las posibles oportunidades de trabajo disponibles dentro de cada rama.

El campo incluye trabajos orientados a la ingeniería y el hardware, como el diseño de ordenadores o el diseño de circuitos, y campos no relacionados con la ingeniería, como la lingüística (lenguajes informáticos) o la psicología (uso de ordenadores para modelar la toma de decisiones humanas).

Las habilidades necesarias para ser informático son las matemáticas, la lógica y la resolución de problemas. No hay una única carrera que sigan todos los informáticos, ya que hay muchos departamentos diferentes dentro del campo de estudio.

La electrónica digital es una de las fascinantes ramas de la informática. Es una rama que se ocupa del diseño y la construcción de circuitos electrónicos, incluyendo microprocesadores, chips de memoria, amplificadores y mucho más. El diseño de la electrónica digital puede dividirse en tres pasos:

A continuación, el diseñador pone a prueba estas predicciones montando los componentes en una protoboard para ver si algo va mal antes de comprometerse a fabricar cientos o incluso miles de copias.