¿Cuáles son las habilidades adquiridas?

Ejemplos de habilidades adquiridas

Los responsables de los equipos de desarrollo están en un serio aprieto. Dado que son responsables de las personas que mantienen y mejoran un conjunto de productos y servicios ya existentes, y posiblemente de la creación y el desarrollo de otros nuevos, se necesita un número suficiente de personas con las competencias adecuadas para realizar todas estas tareas. Todo lo que no sea eso hará que el equipo se derrumbe por falta de cualificación o por exceso de trabajo. Y se les presiona mucho para que hagan más con menos.

El principal trabajo de la dirección es mantener el equilibrio. Es una cuestión de zen empresarial, equilibrar que el equipo termine las tareas con bajo riesgo y bajo coste, al tiempo que es responsable de la organización tanto hacia arriba como hacia abajo. Controlar este riesgo e intentar reducirlo a lo largo del tiempo al tiempo que se posiciona a un equipo para que siga avanzando a pesar de la organización es un gran reto, una tarea seria y difícil.

Entonces, ¿cómo se puede completar el trabajo actual y el nuevo con sólo los miembros existentes de un equipo? Un gestor inteligente hará crecer la competencia de los miembros del equipo para conseguir que se haga el trabajo que hay que hacer. La mejor manera de conseguirlo es mejorando las capacidades de los miembros mediante un buen proceso de adquisición de habilidades. En un periodo de semanas, un equipo puede pasar de ser adecuado a competente, listo para afrontar nuevos retos. Y con un buen plan de adquisición de nuevas habilidades, el equipo adquirirá la confianza de que todo se puede lograr.

Las habilidades adquiridas son habilidades que se aprenden a medida que se crece y rara vez se olvidan

Esta reflexión surgió porque sigo utilizando el término adquisición de habilidades y aprendizaje indistintamente, tanto en su significado como en las prácticas asociadas. En estos procesos mencionados, el adulto significativo presente, en un contexto escolar, que lo hace posible suele ser el entrenador, instructor o profesor. Estos roles docentes que acabo de mencionar también me hicieron pensar en cualquier bagaje digno de mención (ya sea histórico, cultural, semántico, metafórico, etc.) que haya acompañado el uso de estos descriptores, es decir, la adquisición de habilidades y el aprendizaje, a la hora de observar cómo llevan a cabo sus prácticas de enseñanza y, por tanto, la forma en que se espera que los alumnos aprendan. Empiezo a notar la presencia de suposiciones muy implícitas que van unidas a la forma en que esperamos que se produzca la adquisición de habilidades y, por tanto, a nuestras estrategias para ello.

Adquisición de habilidades: La adquisición de destrezas procede principalmente del contexto -del entorno-tarea, apoyado por el proceso fisiológico interno (incluidos los procesos cognitivos)- dentro del alumno. El profesor facilita la adquisición de la habilidad (incluye el conocimiento, la capacidad de moverse eficazmente, etc. – solución del movimiento) que se produce en el contexto de interés (problema de movimiento que incluye el contexto). Esto tiene una perspectiva ecológica (interacción entre la persona y el entorno). Este enfoque se basa también en las influencias ambientales y socioculturales de la habilidad necesaria y requiere el comportamiento interactivo del alumno con las influencias mencionadas para que el aprendizaje se manifieste.

Adquirir habilidades en una frase

Una gran parte del éxito personal y profesional consiste en aprender nuevas habilidades. Todas las destrezas llevan tiempo, pero puedes simplificar el proceso estableciendo objetivos y dividiendo la destreza en pasos más pequeños. Practique todos los días y hágase responsable de ello para poder añadir esa nueva habilidad a su repertorio en poco tiempo.

Resumen del artículoLa forma más rápida de adquirir nuevas habilidades es dividirlas en segmentos más pequeños que se aprenden de uno en uno. Por ejemplo, si estás intentando aprender a reparar un coche, puedes empezar por aprender a cambiar el aceite y pasar a arreglar los frenos más adelante. Este proceso paso a paso es más manejable y te ayudará a retener la información una vez que la hayas aprendido. Para que el aprendizaje sea más rápido y fácil, intenta encontrar un experto, como un mecánico, que te enseñe la habilidad. Si quieres saber cómo estudiar la habilidad para saber por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

“Mi error fue que siempre me abrumaba a mí mismo poniéndome muchos objetivos ambiciosos. Entendí que tengo que centrarme en un objetivo a la vez y dividirlo en mini-objetivos realistas. Gracias!”…” más

Qué son las habilidades

Los responsables de los equipos de desarrollo están en un serio aprieto. Dado que son responsables de las personas que mantienen y mejoran un conjunto de productos y servicios ya existentes, y posiblemente de la creación y el desarrollo de otros nuevos, se necesita un número suficiente de personas con las aptitudes adecuadas para realizar todas estas tareas. Todo lo que no sea eso hará que el equipo se derrumbe por falta de conocimientos o por exceso de trabajo. Y se les presiona mucho para que hagan más con menos.

El principal trabajo de la dirección es mantener el equilibrio. Es una cuestión de zen empresarial, equilibrar que el equipo termine las tareas con bajo riesgo y bajo coste, al tiempo que es responsable de la organización tanto hacia arriba como hacia abajo. Controlar este riesgo e intentar reducirlo a lo largo del tiempo al tiempo que se posiciona a un equipo para que siga avanzando a pesar de la organización es un gran reto, una tarea seria y difícil.

Entonces, ¿cómo se puede completar el trabajo actual y el nuevo con sólo los miembros existentes de un equipo? Un gestor inteligente hará crecer la competencia de los miembros del equipo para conseguir que se haga el trabajo que hay que hacer. La mejor manera de conseguirlo es mejorando las capacidades de los miembros mediante un buen proceso de adquisición de habilidades. En un periodo de semanas, un equipo puede pasar de ser adecuado a competente, listo para afrontar nuevos retos. Y con un buen plan de adquisición de nuevas habilidades, el equipo adquirirá la confianza de que todo se puede lograr.