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Mapa de la informática
Los programas de informática han existido como programas educativos en la enseñanza superior durante más de cincuenta años, pero ha llegado el momento de ampliar la informática para que sea una asignatura en todos los niveles educativos: enseñanza primaria, secundaria y superior. En todos los niveles, se necesita una estrategia de dos niveles con la especialización y la integración de la informática.
La aplicación de esta estrategia conlleva tareas difíciles. En la enseñanza superior, todos los demás programas de estudio deben abordar y absorber los aspectos pertinentes de la informática; en la enseñanza secundaria, así como en la primaria, la informática debe desarrollarse tanto como asignatura individual y obligatoria como absorbida en todas las demás asignaturas. Estos cambios representan un verdadero reto para todos los sistemas educativos.
Imaginemos una situación en la que las matemáticas sólo existieran dentro de programas especializados en departamentos dedicados a la enseñanza superior, y en la que los ciudadanos en general sólo tuvieran conocimientos básicos de aritmética elemental. Esto sería excesivamente restrictivo y negaría la riqueza que supone exportar las matemáticas, absorberlas en todo el sistema educativo como asignatura e integrar adecuadamente los aspectos relevantes en otras materias.
Politécnica de la República | Escuela de Ingeniería (SEG) (2020)
Los campos de la informática empresarial y las matemáticas albergan tecnologías clave para hacer frente a los grandes retos de la economía y la sociedad actuales. Con su investigación, la Escuela de Informática Empresarial y Matemáticas contribuye al desarrollo continuo de los métodos aplicados en ambos campos. Enseñamos matemáticas e informática a través de programas de grado innovadores e interdisciplinarios, y aplicamos nuestros conocimientos metodológicos a una amplia variedad de proyectos en cooperación con nuestros socios de la industria y la investigación.
Nuestras principales áreas de investigación incluyen la modelización y el análisis de dinámicas complejas, así como la gestión de grandes y complejos conjuntos de datos. Además de los proyectos de investigación de las cátedras individuales, la escuela participa en los siguientes proyectos y centros de investigación interdisciplinarios:
La Escuela de Informática y Matemáticas Empresariales ofrece programas de Matemáticas en la Empresa y la Economía, Informática Empresarial y Ciencia de los Datos. Con una amplia red de universidades internacionales asociadas, los estudiantes tienen la oportunidad de pasar un semestre en el extranjero para adquirir una valiosa experiencia en otro país. Gracias a su considerable poder económico y a su ubicación central, la región del Rin-Neckar ofrece a los estudiantes excelentes perspectivas de prácticas y de trabajo con empleadores regionales como SAP y BASF, así como con numerosas empresas medianas.
Universidad de Bradford
Gracias a una generosa donación del Regente Norm Desmarais y su esposa y ex alumna, Lisa Desmarais (’12), los 3 fondos con más regalos entre las 6:00-9:00 a.m. ET recibirán una donación adicional que se sumará a sus totales de recaudación. Los dos primeros fondos recibirán 1.000 dólares cada uno, y el tercero recibirá 500 dólares.
Gracias a algunos generosos negocios locales, ¡el almuerzo corre por nuestra cuenta! Cualquiera que haga un donativo entre las 10 y las 11 de la mañana podrá ganar uno de nuestros fabulosos premios. ¡Los regalos incluyen Applebee’s, Chipotle, Dead Low Brewing, Donatos y más!
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Mientras planeas tu cena para esta noche, ¿qué tal si haces algunos planes para el futuro? Cualquiera que done entre las 4 y las 7 de la tarde, hora del este, participará en el sorteo de una cena post-pandémica para ti y cinco de tus amigos más cercanos con el presidente Ashish Vaidya y la primera socia Nita Vaidya.
Unidad 3: El negocio de la salud de la población – Clase C
Resumen: La ponencia revela el potencial del Big Data aplicado a la educación. Se describen las especificidades del Big Data en contextos educativos y las diferentes fuentes para su extracción. Se muestra el poder de las herramientas innovadoras para la recogida, gestión y análisis de datos mediante las cuales se pueden identificar las mejores prácticas o los problemas en el proceso educativo. Teniendo en cuenta estas conclusiones, se presenta una propuesta conceptual de un ejemplo de sistema educativo que utiliza Big Data. Se discuten los posibles efectos de la implementación de Big Data en la educación.