¿Cómo se hace una presentación de un tema?

Temas para presentaciones de 5 minutos

Un gran ejemplo de presentación muy visual es el icónico diseño del pitch deck de AirBnB, que no incluye más de 40 palabras por diapositiva. En lugar de repetir el guión del orador en las diapositivas, impacta con palabras clave, números grandes e iconos:

Para ayudarte a llevar tus presentaciones al siguiente nivel, me gustaría compartir mi proceso para crear una presentación visualmente enfocada como la anterior.  Te daré mis principales consejos de diseño de presentaciones que he aprendido durante años de presentaciones:

A continuación, puedes aplicar este proceso a nuestras plantillas de presentación profesional o a los mazos de presentaciones, ¡creando mazos de presentación únicos con facilidad! Nuestra herramienta de creación de presentaciones en línea facilita la personalización de estas plantillas.

Vamos a cubrir los pasos más importantes para resumir un texto extenso en un formato fácil de presentar. A continuación, te daremos algunos consejos sobre el diseño de las presentaciones para ayudarte a ser visual con tus mazos de diapositivas. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas creativas para presentaciones.

Intenta eliminar todo lo que no sea inmediatamente relevante para el tema en cuestión y todo lo que sea remotamente redundante. Corta toda la información que no sea absolutamente esencial para entender el mensaje principal.

Ejemplo de presentación en inglés

Las presentaciones de PowerPoint funcionan como los pases de diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, la divides en diapositivas. Piense en cada diapositiva como un lienzo en blanco para las imágenes y palabras que le ayudan a contar su historia.

Cuando inicies una nueva presentación de PowerPoint, tendrás la oportunidad de elegir un tema o plantilla. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene colores, fuentes y efectos especiales como sombras, reflejos y más.

Las diapositivas son mejores cuando no se abarrota demasiada información. Puede poner datos y notas útiles en las notas del orador, y referirse a ellas mientras presenta. En la vista Normal, el panel de Notas se encuentra justo debajo de la ventana de la vista de diapositivas.

Sin embargo, usted también quiere proporcionar un contraste entre el color de fondo y el color del texto. Los temas incorporados en PowerPoint establecen el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o un fondo oscuro con texto de color claro.

Presentación estructura inglesa

Inicialmente, casi todos mis clientes dicen que sus temas son aburridos, y que otras personas tienen temas más interesantes. Ya sea que estén presentando sobre Marketing, Economía, Biotecnología, Big Data, Control de Calidad, Algoritmos de Aprendizaje Profundo, o Ventas, siempre señalan fuera a otros campos y departamentos y dicen que otros tienen temas más interesantes.

Si tu tema no se percibe como lo suficientemente caliente y sexy, entonces tienes que hablar de él con más confianza, autoridad y convicción y pronto la gente se interesará. Piénsalo así: si las tabacaleras vendieron como sexy el hecho de fumar cigarrillos, estoy muy seguro de que tú también puedes vender tu tema.

La forma en que empieces tu presentación determinará si la gente te escucha o no. Dos de las grandes preguntas que se hacen los miembros de tu audiencia cuando están en la sala contigo son: “¿Por qué estoy aquí?” “¿Por qué esto es importante para mí?”.

Simon Sink inició todo un movimiento basado en la idea de que las empresas que explican el porqué de su producto acaban en la cima de la cadena alimentaria. Afirmó en su famosa charla Ted que la diferencia fundamental entre las “Manzanas” del mundo y todos los demás es que Apple siempre empieza con el “por qué”.

Temas fáciles de presentar

Este artículo incluye una lista de referencias, lecturas relacionadas o enlaces externos, pero sus fuentes no están claras porque carece de citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Agosto de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un medio común para ayudar a transmitir información y a que la audiencia se mantenga en el camino es la incorporación de texto en un tamaño y tipo de letra legible.[9] Según la revista “Prepare and Deliver an Effective Presentation”,[10] las presentaciones efectivas suelen utilizar fuentes con serifa (por ejemplo, Times New Roman, Garamond, Baskerville, etc.) para el texto más pequeño y fuentes sin serifa (por ejemplo, Helvetica, Futura, Arial, etc.) para los encabezados y el texto más grande. Los tipos de letra se utilizan junto con el tamaño del texto para mejorar la legibilidad para el público. También se puede utilizar una combinación de estos tipos de letra para crear énfasis. La mayoría de los tipos de letra de una presentación se mantienen simples para ayudar a la legibilidad. Los estilos de letra, como la negrita, la cursiva y el subrayado, se utilizan para resaltar los puntos importantes.