Cómo hacer directo en instagram

Ig live desde el portátil

Lo mejor de Instagram Live es que puedes tener una interacción cruda con tu audiencia en tiempo real. ¡Sin ediciones, sin cortes, sin trucos! Verte ser así de auténtico sobre tu negocio en el momento anima a tus seguidores a confiar en ti y en tu producto.

Hacer un directo en Instagram te ayudará a crear una conexión personal con tu audiencia y les dará la oportunidad de participar y expresar sus opiniones. Instagram Live es una de las mejores herramientas que producen un alto compromiso y lealtad de los clientes en Instagram.

Por no hablar de que, con la incorporación de las compras en directo en Instagram, la participación de la audiencia durante las sesiones en directo ha aumentado. Puedes mostrar los productos que quieres vender y al mismo tiempo interactuar con tu comunidad y captar su interés.

Si eres un ávido usuario de Instagram, sabrás que nos llama la atención al instante cuando alguien a quien seguimos está en directo en la plataforma. Esto se debe a que, tan pronto como se hace un Live, Instagram lo eleva al primer lugar en el feed de historias de sus seguidores.

Si eres fotógrafo, probablemente estés acostumbrado a permanecer detrás de la cámara. Pero si quieres construir una relación auténtica y transparente con tus seguidores de las redes sociales, tendrás que mostrar tu cara de vez en cuando. Una de las mejores formas de interactuar con la audiencia es organizando un Instagram Live.

En 2016, el gigante de las redes sociales lanzó su herramienta Live, que daba a los usuarios la opción de grabar transmisiones en directo. Desde entonces, la función se ha convertido en una forma popular de que la gente interactúe con sus cuentas favoritas y haga preguntas en tiempo real.

En primer lugar, pregúntate por qué vas a emitir en directo en Instagram. Ya sea que estés entrevistando a alguien, dando un vistazo detrás de las escenas de una sesión de fotos, o respondiendo a las preguntas de la audiencia, es esencial tener la intención de tu transmisión en vivo decidida de antemano. Incluso puedes crear un esquema que seguir durante el vídeo en directo para no perder el rumbo.

Graba un vídeo de prueba con tu iPhone y obsérvalo para comprobar la calidad del sonido y la luz. Si el vídeo es demasiado oscuro, puede que tengas que ajustar la configuración del brillo o trasladarte a un lugar mejor iluminado. Filmar junto a una ventana es ideal para obtener una buena iluminación.

Con millones de usuarios de Instagram viendo vídeos en directo cada día, no puedes perder la oportunidad de captar la atención del público en Instagram a través del directo. Desde adelantos y teasers hasta tutoriales y how-tos, hay mucho que puedes hacer con Instagram Live y ganar tracción para tu negocio.

Una vez que tu transmisión en vivo de Instagram haya terminado, haz clic en “Finalizar” en la parte superior derecha y toca para confirmar. A continuación, puedes pulsar el icono de descarga en la parte superior izquierda y guardar el vídeo en directo en tu carrete. También puedes compartirlo en tu perfil de Instagram.

Salir en directo sin planearlo es uno de los peores errores que cometen las empresas en cualquier plataforma de redes sociales, incluida Instagram. Por lo tanto, en cuanto decidas salir en directo, determina el objetivo que quieres conseguir con ello y el curso de acción. Por ejemplo, ¿cuál será el formato de tu directo de Instagram? ¿Cuándo lo harás? ¿Será una serie o sólo una puesta al día casual con tus seguidores?

El objetivo principal de un directo en Instagram es interactuar con tu público objetivo en tiempo real. Para ello, tienes que promocionar el directo para llegar a tu audiencia. Comparte el qué, el cuándo, el porqué y el dónde de tu Instagram Live con tus seguidores actuales para conseguir más visualizaciones del directo.