Ejemplos de historial laboral
El historial de empleo pone de manifiesto las funciones y la experiencia que has desempeñado desde que empezaste a trabajar. Suele aparecer en los CV, a menudo abreviados para que sean más concisos y pertinentes. Un historial de empleo típico incluye el nombre de la empresa, las funciones desempeñadas, la duración del empleo y los logros.
La mayoría de los empleadores tienen un proceso de verificación para determinar la autenticidad de su historial de empleo. Las formas más comunes de verificación son las referencias, el análisis del historial de empleo y de las carencias, y la verificación del cargo. Otra forma común de verificación incluye la comprobación de la empresa, para ver si ésta cotizaba durante el tiempo de empleo indicado en su CV.
Esto depende del tipo de industria y función. Por ejemplo, el sector de la aviación exige que todo el personal de aviación se someta a una comprobación de antecedentes de 5 años, que incluye información sobre todos los empleadores de los últimos 5 años (así como los periodos de inactividad, la educación, etc.). En el caso de las funciones gubernamentales, se exige una comprobación de antecedentes de 3 a 5 años en el marco del proceso de selección previa a la contratación de BPSS, que debe incluir el historial de empleo.
El historial de empleo es el historial de trabajo de una persona que incluye las empresas para las que ha trabajado, los puestos que ha ocupado, el tiempo que ha trabajado e incluso el salario que ha percibido. A veces se exige un historial laboral detallado durante el proceso de verificación del empleo.Oferta especial
¿Qué es la rotación de empleados? Descubra qué es la rotación de empleados, las tasas de rotación promedio por industria, las respuestas a las preguntas más frecuentes y mucho más.Preguntas frecuentes:¿Cómo encuentro mi historial de empleo? Si ha estado al día con sus impuestos, la forma más fácil de obtener su historial de empleo es mirar las copias de las antiguas declaraciones de impuestos. Las declaraciones de la renta incluyen información sobre el empleador, los ingresos y otros datos relevantes.¿Aparece el historial de empleo en una comprobación de antecedentes? Depende del servicio que el empleador utilice para comprobar sus antecedentes, pero es probable que una parte, si no todo, de su historial de empleo aparezca en una comprobación de antecedentes.¿Cómo obtengo mi historial de empleo de la Agencia Tributaria? No puede obtener un historial de empleo completo de la Agencia Tributaria, pero puede solicitar un informe salarial que resuma sus ingresos de los últimos diez años. Puede solicitar un informe salarial a través del portal en línea del IRS Get Transcript.¿Puede mentir sobre su historial de empleo? Nunca es aceptable mentir sobre su historial de empleo. Esto no sólo es engañoso para un empleador potencial, pero es probable que se enteran de que cuando están verificando su empleo.¿Cómo puedo ver mi historial de empleo de forma gratuita? Artículos relacionados:
– Los empleadores deben seguir varias leyes federales importantes cuando completan las verificaciones de empleo, incluyendo la Ley de Información Crediticia Justa (FCRA), el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) y la ley federal de inmigración para evitar la responsabilidad potencial y las sanciones sustanciales.
Al hacerlo, se garantiza que el candidato tiene la experiencia necesaria para desempeñar bien el trabajo previsto. La verificación del empleo también puede revelar declaraciones de empleo falsas, lagunas en el empleo o la fabricación de títulos de trabajo.
El uso del Work Number® es una opción que los empleadores pueden utilizar para verificar algunos de los empleadores anteriores de sus solicitantes. Esta base de datos es propiedad de Equifax e incluye información de más de 1,2 millones de empleadores.
Para obtener una verificación gratuita del empleo de un solicitante, un empresario -o un miembro del equipo de RRHH- tendrá que ponerse en contacto con cada uno de los lugares de trabajo que figuran en el currículum del solicitante para determinar si éste estuvo empleado allí, cuánto tiempo estuvo empleado y los títulos de los puestos que ocupó durante su empleo.