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Jefe de Estado vs. Jefe de Gobierno
También existe un modelo híbrido, que se inspira tanto en los sistemas presidenciales como en los parlamentarios; por ejemplo, la Quinta República francesa. Gran parte de Europa del Este ha adoptado este modelo desde principios de la década de los 90. El parlamentarismo también puede tenerse en cuenta para la gobernanza en los gobiernos locales. Un ejemplo es la ciudad de Oslo, que tiene un consejo ejecutivo como parte del sistema parlamentario.
Los partidos de los sistemas parlamentarios han tenido una cohesión ideológica mucho más estrecha que los partidos de los sistemas presidenciales. En un sistema parlamentario sería difícil tener un partido como el Partido Demócrata de Estados Unidos, que hasta los años 80 era una coalición de protestantes conservadores del sur (“Dixiecrats”) y liberales urbanos sin una ideología única. En un sistema parlamentario, un partido como éste suele escindirse porque, si está en el gobierno, puede ser incapaz de gobernar con eficacia. Sin embargo, una vez escindidos, los partidos resultantes podrían unirse en una coalición de gobierno. Esta forma de gobierno se compara a menudo con un sistema presidencialista. Países con un sistema de gobierno parlamentario
Democracia parlamentaria
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Un jefe de Estado (o jefe de Estado) es el personaje público que encarna oficialmente un Estado[1] en su unidad y legitimidad. Dependiendo de la forma de gobierno del país y de la separación de poderes, el jefe de Estado puede ser una figura ceremonial (como el monarca británico) o simultáneamente el jefe de gobierno y algo más (como el presidente de los Estados Unidos, que también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses).
El ex presidente francés Charles de Gaulle, mientras elaboraba la actual Constitución de Francia (1958), dijo que el jefe de Estado debía encarnar l’esprit de la nation (“el espíritu de la nación”)[3].
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El papel del presidente en el sistema parlamentario
A diferencia de las administraciones descentralizadas de Gales, Irlanda del Norte y Escocia, Inglaterra no tiene un gobierno propio. La legislación para Inglaterra es aprobada por el Parlamento del Reino Unido en Westminster, Londres. El Parlamento del Reino Unido puede legislar para el Reino Unido en su conjunto y para cualquiera de sus partes por separado.
Como jefe de Estado, el monarca es el jefe ceremonial del gobierno ejecutivo, la fuente de la justicia (un papel simbólico como la figura en cuyo nombre se lleva a cabo la justicia), el comandante en jefe de las fuerzas armadas y el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra.
El monarca preside las reuniones del Consejo Privado, que es el mecanismo a través del cual se llega a un acuerdo interdepartamental sobre aquellos asuntos del gobierno que, por razones históricas o de otro tipo, corresponden a los ministros como Consejeros Privados, en lugar de como ministros departamentales. Los ministros son responsables ante el Parlamento de las decisiones y órdenes adoptadas por el Consejo Privado.
La mayoría de los diputados representan a los partidos políticos. Son elegidos entre una serie de candidatos por un sistema de mayoría simple en el que cada persona emite un voto. El candidato más votado se convierte en diputado por esa circunscripción. Por lo general, un partido político debe obtener la mayoría absoluta en unas elecciones generales para poder formar gobierno y que su líder se convierta en Primer Ministro. Hay 650 escaños en total. Una mayoría global es más de la mitad de los escaños de la Cámara de los Comunes (326 o más).
Jefe de Estado deutsch
Tres poderes trabajan juntos para gobernar Canadá: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El poder ejecutivo (también llamado Gobierno) es el poder de decisión, formado por el Monarca (representado por el Gobernador General), el Primer Ministro y el Gabinete. El poder legislativo es la rama de elaboración de leyes, formada por el Senado designado y la Cámara de los Comunes elegida. El poder judicial es una serie de tribunales independientes que interpretan las leyes aprobadas por los otros dos poderes.