¿Qué objeto tiene la FP no reglada?

¿Es la formación profesional una educación formal?

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Descripción: El Glosario del IEU incluye términos estadísticos relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura y la comunicación [Algunas] entradas proporcionan información más detallada, como definiciones, fórmulas de cálculo de los indicadores y fuentes. Los indicadores están marcados con un asterisco. Página web

Aprendizaje que se enmarca en actividades planificadas no designadas explícitamente como aprendizaje (en términos de objetivos de aprendizaje, tiempo de aprendizaje o apoyo al aprendizaje). El aprendizaje no formal es intencional desde el punto de vista del alumno.Fuente: CEDEFOP 2008, Europa

Descripción: Este glosario multilingüe de términos utilizados en la política de educación y formación está destinado a los investigadores y, en general, a todos los que participan en la política de educación y formación. No representa un inventario exhaustivo de la terminología utilizada por los especialistas, sino que identifica una selección de términos clave que son esenciales para la comprensión de la actual política de educación y formación en Europa. Este glosario es una versión actualizada y ampliada de la Terminología de la política de formación profesional, publicada por el Cedefop en 2004.

¿Cuál es el proceso de facilitación del aprendizaje?

La observación se realizó en función de la disponibilidad de la formación. La observación contribuyó a recoger datos valiosos que no se podían conseguir con la entrevista porque ésta “no se basa en lo que la gente dice que hace, o en lo que dice que piensa. Es más directa que eso. En cambio, se basa en la evidencia directa del ojo que es testigo de los acontecimientos de primera mano” (Denscombe, 2002, p.192).

Los datos se grabaron, se transcribieron literalmente, se codificaron y se clasificaron mediante una comparación constante. Inicialmente, se prestó la misma atención a todos los datos para su selección. Se identificaron los dichos relevantes de los encuestados y se agruparon en función de su significado, y se identificaron los temas correspondientes.

Los programas analizados en este trabajo fueron diseñados para mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de habilidades, una de las estrategias para la mejora de las condiciones de vida de las personas, sin embargo carecen de vinculación entre las habilidades vocacionales y el desarrollo de habilidades de lectura y escritura (cuando es necesario) esto influye en los objetivos de empoderamiento y cambio, que son cruciales en el contexto del desarrollo. “La alfabetización es un fundamento y sigue siendo el corazón de las competencias más básicas y más sofisticadas … La visión renovada de la alfabetización hace hincapié en ella como una responsabilidad social y que se adquiere en intervenciones socioeconómicas más amplias” (Singh, 2005: 6).

Sistema de aprendizaje alternativo

La participación en la formación continua es un factor central de éxito para el crecimiento económico y el desarrollo social e individual. Esto es especialmente cierto hoy en día, ya que en la mayoría de los países industrializados los mercados laborales y los procesos de trabajo están cambiando rápidamente. Sin embargo, los datos sobre la formación continua muestran que no todo el mundo participa y que los distintos grupos sociales lo hacen en distinto grado. Las actividades de educación y formación profesional continua (EFPC) se diferencian principalmente como EFPC formal, no formal e informal, aunque rara vez se elaboran otras diferencias entre las ofertas de EFPC no formal e informal. Además, a menudo no se tienen en cuenta los motivos de participación o no participación. Por lo tanto, en este estudio analizamos y comparamos los factores de predicción de la participación en ambas formas de EFPC, es decir, la no formal y la informal. Para conocer mejor las razones de la participación, nos centramos en la perspectiva individual de los empleados (factores individuales, factores relacionados con el trabajo y biografía del aprendizaje) e integramos además las características institucionales (características del lugar de trabajo y de la empresa). Los resultados muestran principalmente que la formación profesional continua no formal está fuertemente influenciada por el entorno institucional. En cambio, en el caso de la formación profesional continua informal, la biografía de aprendizaje desempeña un papel fundamental.

Qué es la formación profesional reglada

El proyecto aborda el desajuste entre la educación profesional y las necesidades del mercado laboral en Georgia. Su principal objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de la educación y formación profesional formal y no formal al mercado laboral local, así como promover un proceso de aprendizaje permanente.

El proyecto se ejecutó entre 2015 y 2017, con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia, los colegios profesionales y los centros de EFP de todo el país.

El proyecto se centró en las dos áreas principales relacionadas con la Educación y Formación Profesional en Georgia: la reforma sistémica en curso y los beneficios prácticos del aprendizaje permanente no formal como herramienta para crear oportunidades de aprendizaje adicionales para los adultos.

Colaboramos estrechamente con los responsables de la toma de decisiones para ayudar a desarrollar nuevos conceptos y políticas en el ámbito de la educación y la formación profesional no formal y poner en marcha proyectos piloto en las regiones seleccionadas de Georgia, como Samegrelo, Svaneti y Shida Kartli.