¿Qué es una actividad de aprendizaje ejemplos?

Actividades de aprendizaje – deutsch

Las actividades de aprendizaje basadas en proyectos permiten a los estudiantes comprometerse de forma más creativa con la materia. Conozca diferentes ejemplos de tipos de actividades que implican la justicia social y el servicio a la comunidad, las artes y la actuación, el aprendizaje integrador, la tecnología y los proyectos multiedad.

¿Por qué el aprendizaje basado en proyectos? El aprendizaje basado en proyectos es un enfoque pedagógico que involucra a los estudiantes en actividades y experiencias prácticas que les ayudan a generar y aplicar nuevos conceptos y habilidades. Los estudiantes de todas las edades pueden trabajar en proyectos en profundidad a lo largo del tiempo, entusiasmándose con su aprendizaje y adquiriendo una importante comprensión de cómo las cosas que aprenden en la escuela son relevantes para sus vidas. El aprendizaje basado en proyectos es eficaz, estimulante y a menudo tan divertido para los profesores como para los alumnos. En esta lección, el director Johnson le presentará algunos tipos de actividades de aprendizaje basado en proyectos que los profesores utilizan en su escuela.

Ejemplo de plan de clase en inglés

En esta sección conocerá 20 actividades de aprendizaje activo. Explore el diagrama de Venn que aparece a continuación para descubrir qué actividades pueden funcionar en clases pequeñas o grandes, y cuáles pueden ser apropiadas para el trabajo individual.

¿Se puede adaptar al aprendizaje en línea? Por supuesto. El objetivo del desfile de post-it es generar ideas de todos tus alumnos. Esto también podría hacerse en línea en un foro de discusión, donde cada estudiante puede publicar sus ideas.

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El grupo que observa podrá observar el proceso, el contenido o ambos, dependiendo del resultado deseado. Después de la actividad, puede hacer que los grupos se den retroalimentación entre sí, ya sea de grupo a grupo, individualmente o en parejas. Si cree que los alumnos no están preparados para una retroalimentación pública, pídales que se retroalimenten entre ellos en parejas o por escrito.

¿Se puede adaptar al aprendizaje en línea? Esto podría hacerse dividiendo a los alumnos en pequeñas salas de chat, o emparejando a los alumnos para que se envíen mensajes entre ellos, y luego haciendo que su grupo publique sus puntos en un tablero de debate más amplio.

Ideas para la enseñanza en línea

¿Qué? Las actividades de aprendizaje, como su nombre indica, son actividades diseñadas o desplegadas por el profesor para provocar o crear las condiciones para el aprendizaje. La diferencia entre un enfoque de Aprendizaje por Diseño para emplear diversas actividades de aprendizaje y otros enfoques de la enseñanza tiene que ver con el carácter pedagógico o la intención central de las actividades seleccionadas. ¿Qué quiero conseguir con esta actividad? ¿Cómo voy a lograr mis objetivos? ¿Qué proceso de conocimiento es el más adecuado para lograr mi objetivo? Con el Aprendizaje por Diseño, el profesor diseña o elige cuidadosamente determinadas actividades de aprendizaje en función del Proceso de Conocimiento que se activa con esa actividad. Algunas actividades de aprendizaje estimulan el aprendizaje experimental, otras movilizan el pensamiento conceptual, mientras que otras incitan a los estudiantes a participar en un debate analítico. La eficacia pedagógica de un elemento de aprendizaje -el diseño general del profesor- puede atribuirse a (1) la selección consciente de actividades de aprendizaje basadas en los procesos de conocimiento que esas actividades ponen en marcha; (2) el establecimiento de vínculos directos entre esas actividades y los objetivos de conocimiento previstos; (3) y la cuidadosa secuenciación de esas actividades de manera que se basen en, o contribuyan a, el aprendizaje de actividades anteriores o posteriores (véase Coherencia y Transversalidad).

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Ejemplos de actividades

Las actividades físicas son una forma común de recreación y una fuente de bienestar, y son clave para mejorar la condición física y la salud física y mental. Las actividades físicas pueden incluir deportes de iniciación, recreativos y competitivos o actividades al aire libre, entrenamiento físico y juegos recreativos que incorporan la musculación. Las actividades físicas también pueden adoptar la forma de prácticas organizadas (con una supervisión adecuada) o de prácticas informales (acceso a instalaciones y materiales, pero con una supervisión mínima).

Las actividades se consideran saludables y seguras cuando se centran en la adopción permanente de un estilo de vida activo y cuando se llevan a cabo de acuerdo con las normas de seguridad establecidas por las federaciones deportivas y recreativas (en relación con las instalaciones, el comportamiento de los participantes, los entrenadores y otros funcionarios deportivos, el juego limpio).

Las actividades culturales practicadas durante el horario escolar (programa Cultura en la Escuela) son diferentes en algunos aspectos de las actividades culturales realizadas fuera del horario escolar (programa Cuerpos y Mentes Ocupados).