Plazo para solicitar el paro

Prestaciones de desempleo para inmigrantes en Suecia

Hemos lanzado ID.me, una forma segura y fácil de verificar su identidad en UI Online. Cuando presente una nueva solicitud, se le redirigirá al sitio ID.me donde se tomará un selfie (foto personal) y subirá una foto de su documento de identidad para verificar su identidad.

Si tiene preguntas generales o necesita ayuda con el registro de la cuenta, el restablecimiento de la contraseña, su número de cuenta del EDD o cómo utilizar UI Online, póngase en contacto con nosotros llamando al 1-800-300-5616 de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del Pacífico), de lunes a viernes, excepto los días festivos estatales.

Por lo general, recibirá documentos importantes de nuestra parte dentro de las dos semanas siguientes a la presentación de la solicitud de desempleo. Tome las medidas necesarias para asegurarse de que sus beneficios de desempleo no se retrasen o sean denegados. Asegúrese de leer y responder a todas las solicitudes para evitar retrasos en los pagos.

Presente la solicitud de desempleo o de la Ayuda por Desempleo Pandémico de forma rápida y sencilla a través de Internet. Regístrese y cree una cuenta en Benefit Programs Online. A continuación, presente una solicitud y gestione su desempleo con UI Online.

En este capítulo se describen las prestaciones que puede obtener a través del seguro de desempleo sueco si se queda sin trabajo. El capítulo también trata de los requisitos que debe cumplir para recibir esas prestaciones, la duración de las mismas y los formularios que debe rellenar.

Para tener derecho a la prestación vinculada a los ingresos, debe cumplir la condición de trabajar y, además, debe haber estado afiliado a una caja del seguro de desempleo durante al menos 12 meses consecutivos. Por lo general, es su profesión o su ámbito de trabajo lo que determina la caja del seguro de desempleo a la que puede afiliarse. La tarea principal de una caja del seguro de desempleo es decidir y pagar las prestaciones de desempleo. La afiliación a una caja del seguro de desempleo es opcional. Si no está afiliado a una caja del seguro de desempleo o no ha estado afiliado durante 12 meses consecutivos, pero cumple una condición de trabajo, puede recibir el seguro de desempleo básico.

Para los que vienen de otros países de la UE o del Reino Unido*, la regla general es que si trabaja en Suecia está cubierto por el sistema de seguro de desempleo sueco. Usted paga impuestos por las prestaciones descritas en este capítulo, salvo que se indique lo contrario.

Las prestaciones de desempleo le proporcionan un ingreso temporal cuando pierde su trabajo por causas ajenas a su voluntad. El dinero sustituye en parte sus ingresos perdidos y le ayuda a pagar los gastos mientras busca un nuevo trabajo. Las prestaciones, procedentes de los impuestos que paga su antigua empresa, no se basan en la necesidad económica. Mientras recibe las prestaciones, su trabajo consiste en volver a trabajar lo antes posible.

Al presentar la solicitud, el sistema se desconecta después de 15 minutos para proteger su seguridad. Presente su solicitud las 24 horas del día, los siete días de la semana. Le sugerimos que utilice un ordenador portátil o de sobremesa; nuestra aplicación no está diseñada para dispositivos móviles en este momento.

Después de presentar su solicitud de prestaciones por desempleo, debe presentar una reclamación semanal por cada semana que desee recibir prestaciones. Una solicitud semanal cubre la semana anterior. A efectos de desempleo, una semana es de domingo a sábado. No puede reclamar por una semana hasta que ésta termine.

Si se le aprobaron las prestaciones de desempleo en los últimos 12 meses, pero dejó de solicitarlas durante una semana o más por cualquier motivo, no presente una nueva solicitud. Puede reanudar su solicitud esta semana y empezar a presentar solicitudes semanales la semana que viene, con normalidad.