Seguro de desempleo en Alemania
Si tiene una dirección de correo electrónico en los archivos de la División, le enviaremos un enlace seguro que le llevará a un cuestionario en línea. Este proceso de e-Adjudication sustituye a las citas programadas con el examinador de reclamaciones (o audiencias de determinación de hechos) y procesa de manera más eficiente su reclamación de desempleo.
Si prefiere una audiencia telefónica con un examinador de reclamaciones, puede ponerse en contacto con el centro de llamadas antes de la fecha de vencimiento del formulario de e-Adjudicación, y reprogramaremos su cita. Su cita estará sujeta a la disponibilidad del examinador de reclamaciones.
Una vez que complete el cuestionario en línea, la respuesta se envía inmediatamente a un examinador de reclamaciones para que la revise. El examinador de siniestros puede ponerse en contacto con usted si necesita más información sobre su separación del empleo antes de poder determinar su derecho.
Un examinador de siniestros puede llamarle sin previo aviso en días laborables de 7 a 19 horas. Asegúrese de responder a las llamadas bloqueadas o desconocidas. Si un examinador de reclamaciones se pone en contacto con usted y no está preparado para proporcionar la información solicitada, hágale saber que necesita más tiempo. Nuestros examinadores de siniestros trabajarán con usted para establecer un tiempo de respuesta mutuamente acordado.
El programa de Seguro de Desempleo (UI), administrado por la División de UI del Departamento de Trabajo y Relaciones Industriales del Estado, proporciona una ayuda económica temporal a los trabajadores que reúnen los requisitos necesarios, que están desempleados por causas ajenas a su voluntad y que cumplen con los requisitos de la ley.
Concierte una cita si necesita ayuda para presentar su solicitud, si tiene preguntas sobre la tramitación de su solicitud, si tiene dudas sobre su determinación monetaria o si necesita respuestas que no ha podido encontrar en Internet.
La sección de Adjudicación de la División de UI investiga y resuelve los problemas que retrasan el pago de sus beneficios en base a las leyes de UI y las Reglas Administrativas. Si fue despedido o dejó su último trabajo, un examinador de reclamaciones debe resolver su derecho a las prestaciones. Si existen dudas sobre su capacidad o disponibilidad para trabajar, su disposición o voluntad de buscar y aceptar un trabajo, o si no está registrado para trabajar, un examinador de reclamaciones debe determinar su derecho a las prestaciones. En algunas situaciones, puede haber un sobrepago de prestaciones en las que un examinador de reclamaciones debe resolver su derecho continuado y si las prestaciones se obtuvieron de forma fraudulenta.
A partir del 23 de junio, los habitantes de Michigan pueden acceder a Internet para empezar a programar sus citas. Cada cita tiene una duración de 15 minutos y se puede programar hasta con una semana de antelación. Las citas están disponibles de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes.
Los clientes deben concertar una cita en línea para ser atendidos por un representante de la UIA. No se aceptan citas sin cita previa. Para programar una cita en persona, visite Michigan.gov/uia y haga clic en Programar una cita.
Aunque la agencia anticipa que las citas se llenarán rápidamente, los espacios para citas quedan disponibles cada día a medida que se producen cancelaciones. La agencia espera atender a unos 900 clientes por día en persona. Las citas no son transferibles a otros clientes.