¿Cuando una norma reglamentaria estatal pudiera afectar a la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas será necesario informe previo de?

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Artículo 1. El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía reside en el pueblo, cuya voluntad es la base de toda la autoridad, y se ejerce a través de los órganos públicos mediante formas de gobierno de participación directa, tal como lo establece la Constitución.

El español es la lengua oficial de Ecuador; el español, el kichwa y el shuar son lenguas oficiales para los vínculos interculturales. Las demás lenguas ancestrales son de uso oficial por los pueblos indígenas en las zonas donde habitan y en los términos que establezca la ley. El Estado respetará y fomentará su preservación y uso.

1. Garantizar sin discriminación alguna la vigencia de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, especialmente los derechos a la educación, salud, alimentación, seguridad social y agua para sus habitantes.

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El trabajo significativo es un elemento clave del funcionamiento positivo de los empleados, pero ¿qué hace que el trabajo sea significativo? Basándonos en la investigación sobre la teoría de la autodeterminación, las necesidades psicológicas básicas y el impacto prosocial, sugerimos que hay cuatro satisfacciones psicológicas que influyen sustancialmente en la significación del trabajo en todas las culturas: la autonomía (sensación de voluntad), la competencia (sensación de eficacia), la relación (sensación de relaciones afectivas) y la beneficencia (sensación de hacer una contribución positiva). Probamos las relaciones entre estas satisfacciones y el trabajo significativo percibido en Finlandia (n = 594, empleados de varias organizaciones), India (n = 342, recogidos a través de Mturk) y Estados Unidos (n = 373, recogidos a través de Mturk). Los análisis de regresión muestran que -excepto la competencia en Estados Unidos- las cuatro satisfacciones se asocian de forma significativa e independiente con el trabajo significativo. Además, el modelo de ecuaciones estructurales muestra que median totalmente la relación entre la posición ocupacional y el sentido del trabajo en la India y en los Estados Unidos. En resumen, los resultados apoyan la importancia de estas cuatro satisfacciones para explicar los fundamentos psicológicos del trabajo significativo.

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En España, una comunidad autónoma es una división política y administrativa de primer nivel, creada de acuerdo con la Constitución Española de 1978, con el objetivo de garantizar una autonomía limitada de las nacionalidades y regiones que componen España[1][2][3].

España no es una federación, sino un país unitario descentralizado[4][5].[1] Si bien la soberanía recae en la nación en su conjunto, representada en las instituciones centrales de gobierno, la nación ha transferido, en grados variables, el poder a las comunidades, las cuales, a su vez, ejercen su derecho de autogobierno dentro de los límites establecidos en la constitución y en sus estatutos de autonomía[1] Cada comunidad tiene su propio conjunto de competencias transferidas; normalmente, aquellas comunidades con un nacionalismo local más fuerte tienen más competencias, y este tipo de transferencia se ha denominado asimétrica. Algunos estudiosos se han referido al sistema resultante como un sistema federal en todo menos en el nombre, o una «federación sin federalismo»[6].

Hay 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas que se conocen colectivamente como «autonomías»[i] Las dos ciudades autónomas tienen derecho a convertirse en comunidades autónomas, pero ninguna lo ha ejercido todavía. Este marco único de administración territorial se conoce como «Estado de las Autonomías»[ii].

¿Cuando una norma reglamentaria estatal pudiera afectar a la distribución de competencias entre el estado y las comunidades autónomas será necesario informe previo de? 2022

Andalucía, a lo largo de su historia, ha forjado una fuerte y sólida identidad que le confiere un carácter singular como pueblo, asentado desde antiguo en un espacio geográfico diferenciado, espacio de encuentro y diálogo. entre distintas civilizaciones. Nuestro valioso patrimonio social y cultural es una parte esencial de España, en la que andaluces y andaluzas nos reconocemos, compartiendo un mismo proyecto basado en los valores de justicia, libertad y seguridad, consagrados en la Constitución de 1978, baluarte de los derechos y libertades de todos los pueblos de España.

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La interculturalidad de prácticas, hábitos y modos de vida se ha expresado a lo largo del tiempo sobre una unidad de fondo que acrítica una pluralidad histórica, y se manifiesta en un patrimonio cultural material e inmaterial, dinámico y cambiante, popular y culto, único entre las culturas del mundo.

Esta síntesis perfila una personalidad andaluza construida sobre valores universales, nunca excluyentes. Y es que Andalucía, asentada en el sur de la Península Ibérica, es un territorio de gran diversidad paisajística, con importantes sierras y con gran parte de su territorio articulado en torno y a lo largo del río Guadalquivir, que abierto al Mediterráneo y al Atlántico por un largo frente marítimo, es un nexo de unión entre Europa y el continente africano. Un espacio fronterizo que ha facilitado los contactos y diálogos entre el norte y el sur, entre los arcos mediterráneo y atlántico, y donde se ha configurado un sistema urbano medido en clave humana como hecho diferencial.