¿Cuando lleva mayúscula Gobierno?

Mayúsculas del gobierno federal

Estoy escribiendo un artículo para su publicación y quiero poner en mayúsculas la siguiente frase de forma adecuada. “Debe saber que la ley federal prohíbe al prestamista acelerar la hipoteca de su residencia personal porque la transfirió a su fideicomiso revocable en vida”. ¿La capitalización adecuada es “ley federal” o “ley federal” o “ley federal”?

Esta pregunta surge con bastante frecuencia. Por alguna razón, mucha gente piensa que la palabra federal siempre merece una F mayúscula. En realidad, sólo se debe escribir federal con mayúscula cuando forma parte de un nombre propio, es decir, el nombre oficial de una persona, lugar o cosa particular o única. Por lo tanto, sólo se escribirá en mayúsculas cuando se utilice en el nombre de una agencia federal, una ley o algún otro nombre propio.

El estilo AP está bien en la escritura normal y en el ámbito de la publicación. No siempre se aplica en el campo del derecho. En el derecho, se escribe “Ley federal y estatal…” para distinguir lo federal de lo estatal. Es inapropiado generalizar el manual de estilo AP a cualquier campo concreto y las reglas gramaticales relativas a las mayúsculas varían según las circunstancias. Dado que el ejemplo anterior se refiere a la ley federal en general (aunque implícitamente la está distinguiendo de la ley estatal en lo que respecta a las hipotecas), debería ser una “f” minúscula. Si se escribiera “ley estatal y federal”, la “f” iría en mayúscula.

Presidente con mayúsculas

Muchas reuniones no necesitan ser anotadas en su totalidad, pero los puntos de acción siempre deben ser anotados, y la nota distribuida a todos los presentes, y a cualquier otra persona que necesite estar al tanto de las decisiones. Es especialmente importante que los puntos de acción vayan acompañados de nombres y plazos.

Siempre deben prepararse notas completas de los debates sobre temas importantes. Esto sirve para evitar o resolver desacuerdos posteriores sobre lo que se ha dicho, y/o para comunicar los puntos de vista y las decisiones a quienes necesitan conocerlos. Véase también mi consejo sobre cómo sacar el máximo partido a las reuniones.

En contra de la percepción popular, las notas de los funcionarios son claras e inequívocas. La Guía de estilo de las actas del Consejo de Ministros ofrece excelentes consejos. He aquí algunos extractos, consejos que debería seguir siempre que redacte cualquier nota de reunión:

Sujetos con letra mayúscula o no

Dios, Alá. Las reglas sobre los pronombres que se refieren a la deidad varían; algunas obras de referencia afirman que “Él” o “Su” o “Tú” se escriben en mayúscula siempre que se escriba “Dios” en mayúscula. Algunos escritores ponen siempre los pronombres en minúscula. Consulta a tus profesores sobre sus requisitos.

Constitución: Poner en mayúsculas las referencias a la Constitución de los Estados Unidos, con o sin el “U.S.”. Coloca “constitucional” en minúscula. La Declaración de Independencia, la Carta de Derechos, la Primera Enmienda y otras leyes y tratados se escriben con mayúsculas.

Direcciones/Regiones: norte, sur, noreste, etc. cuando indican dirección; norte, sur, oeste, etc. cuando indican regiones geográficas. Frases como Mid Atlantic, Silicon Valley, Dixie, Sun Belt y Midwest se escriben con mayúsculas.

Títulos: Los títulos, incluidos los de rango académico y los honoríficos, se escriben en mayúsculas cuando se utilizan antes de un nombre. Los títulos utilizados después de un nombre, solos o en construcciones que los separan de un nombre mediante comas, se escriben en minúsculas. Utilice siempre las minúsculas para los términos que son descripciones de trabajo y no títulos.

Capital del Parlamento p

En general, prefiero la subcapitalización a la sobrecapitalización. Estudiar un documento con mayúsculas gratuitas dificulta su lectura. Escriba en mayúsculas sólo las palabras principales: sustantivos, pronombres, adjetivos, adverbios, verbos y preposiciones de cuatro letras o más.

En el caso de las comunicaciones externas dirigidas a un público ajeno a la Universidad, como los medios de comunicación, utilice las mayúsculas (sólo las iniciales, todo lo demás en minúsculas) en los titulares: El profesor descubre formas de ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

En las comunicaciones internas dirigidas a la comunidad universitaria, utilice las mayúsculas de la frase (sólo la letra inicial de la primera palabra) o las del título, pero sea coherente. Oración en mayúsculas: El profesor descubre formas de ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

En los titulares, ponga en mayúsculas las palabras principales (sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos, adverbios y la primera y última palabra del título). Escriba en mayúsculas incluso los verbos y sustantivos pequeños: Es, Está, Es, Es, etc. Escriba también en mayúsculas las preposiciones y conjunciones de cuatro letras o más en los titulares: Con, En, De.