¿Cuáles son los tipos de licitaciones?

Tipos de licitación en la contratación pública

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La puja es una oferta (a menudo competitiva) para fijar un precio por parte de un individuo o empresa para un producto o servicio o una demanda para que se haga algo[1] La puja se utiliza para determinar el coste o el valor de algo.

La puja puede ser realizada por una persona bajo la influencia de un producto o servicio en función del contexto de la situación. En el contexto de las subastas, la bolsa de valores o los bienes inmuebles, la oferta de precio que una empresa o un individuo está dispuesto a pagar se denomina puja. En el contexto de las iniciativas de contratación de empresas o gobiernos, en las escuelas de negocios y de derecho los estudiantes pujan activamente por cursos optativos de alta demanda que tienen una capacidad máxima de plazas a través de un proceso de licitación de cursos utilizando puntos de licitación preasignados o moneda de licitación electrónica en los sistemas de licitación de cursos. La oferta de precio que una empresa o individuo está dispuesto a vender también se llama oferta. El término “puja” también se utiliza cuando se hace una apuesta en los juegos de cartas. La puja es utilizada por varios nichos económicos para determinar la demanda y, por tanto, el valor del artículo o la propiedad, en el mundo actual de la tecnología avanzada, Internet es una plataforma favorecida para proporcionar facilidades de puja; es una forma natural de determinar el precio de una mercancía en una economía de libre mercado.

Proceso de licitación

El término puja se refiere a una oferta realizada por un individuo o una empresa para comprar un activo. Los compradores suelen hacer ofertas en las subastas y en diversos mercados, como el bursátil. Las ofertas también pueden ser realizadas por empresas que compiten por contratos de proyectos. Cuando un comprador hace una oferta, estipula cuánto está dispuesto a pagar por el activo junto con la cantidad que está dispuesto a comprar.

Compradores y vendedores mantienen el mercado en marcha. Cada participante facilita la compra y venta de activos. Los vendedores son entidades que ofrecen activos para su compra. Los compradores son los que quieren adquirir bienes o servicios. Estas dos partes normalmente se reúnen en diferentes lugares para llevar a cabo sus negocios, incluyendo las subastas (en vivo y en línea), el mercado de valores y los puntos de venta.

El proceso de puja depende del mercado a través del cual se venden estos bienes y servicios. Por ejemplo, las ofertas que se realizan en una subasta pueden hacerse en persona o en línea, mientras que los inversores pueden hacer ofertas a través de sus corredores para valores como las acciones. Algunas pujas tienen lugar en secreto, normalmente a través de un proceso sellado. Este proceso permite una puja justa y sin conflictos.

Tipos de licitación en el marketing digital

Los contratistas de la construcción obtienen la mayoría de sus trabajos mediante la licitación de proyectos. Si bien los constructores suelen recibir formación o tutoría en materia de construcción, normalmente aprenden sobre licitaciones y sobre cómo desarrollar una oferta de construcción ganadora en el trabajo, y experimentan dolorosos errores en el camino.

En esta guía, explicaremos cómo funcionan las licitaciones de construcción, los matices de las licitaciones de proyectos comerciales, residenciales y gubernamentales, cómo mejorar sus ofertas y cómo ganar más. Encontrará plantillas, hojas de trabajo, consejos de los principales expertos y 95 sitios y recursos para las oportunidades de licitación de la construcción.

Una oferta de construcción es el proceso de proporcionar a un cliente potencial una propuesta para construir o gestionar la construcción de una estructura. También es el método mediante el cual los subcontratistas presentan sus servicios a los contratistas generales.

Para crear ofertas de construcción con éxito, recuerde las reglas de oro del sector: Empezar con estimaciones de costes muy precisas y presentar la oferta más baja de todos los contratistas que compiten. El proceso de elaboración de una oferta comienza con el examen de los planos de construcción y la realización de cálculos de cantidades de material. Si le interesa saber más sobre la planificación de la construcción, visite esta completa guía sobre los planos de construcción. Sin embargo, hay muchos matices y complejidades detrás de esta fórmula aparentemente sencilla. Más adelante profundizaremos en ellos.

Tipos de documentos de licitación

(a) Generalidades. Todas las ofertas deben indicar el importe nominal de los valores ofertados y deben ser iguales o superiores al importe mínimo a ofertar indicado en el anuncio de la subasta. Las ofertas por importes superiores deben ser del múltiplo indicado en el anuncio de la subasta.

(1) Oferta máxima. No se puede pujar de forma no competitiva por más de 5 millones de dólares. La limitación de la puja máxima no se aplica si se puja únicamente a través de una solicitud de reinversión de TreasuryDirect ® o de Legacy Treasury Direct ®. Una solicitud de reinversión de valores con vencimiento en TreasuryDirect o en Legacy Treasury Direct es una oferta no competitiva.

(2) Restricciones adicionales. No se puede pujar de forma no competitiva en una subasta en la que se puja de forma competitiva. No podrá pujar de forma no competitiva si, en el valor subastado, mantiene una posición en la negociación cuando se emita o en contratos de futuros o a plazo en cualquier momento entre la fecha del anuncio de la subasta y el momento en que anunciemos los resultados de la misma. Durante este mismo periodo de tiempo, un licitador no competitivo no podrá celebrar ningún acuerdo de compra o venta o disponer de otro modo de los valores que está adquiriendo en la subasta. Para este apartado, los contratos de futuros incluyen aquellos: