¿Cuál es el órgano de gobierno de una sociedad anonima?

Junta directiva aufgaben

(a) Los negocios y asuntos de cada corporación organizada bajo este capítulo serán administrados por o bajo la dirección de una junta de directores, salvo que se disponga lo contrario en este capítulo o en su certificado de incorporación. Si el certificado de constitución contiene alguna disposición de este tipo, las facultades y obligaciones conferidas o impuestas a la junta directiva por este capítulo serán ejercidas o realizadas en la medida y por la persona o personas que se disponga en el certificado de constitución.

(2) La junta de directores puede designar 1 o más comités, cada uno de los cuales estará compuesto por 1 o más de los directores de la corporación. La junta puede designar a 1 o más directores como miembros suplentes de cualquier comité, quienes pueden reemplazar a cualquier miembro ausente o inhabilitado en cualquier reunión del comité. Los estatutos pueden disponer que en caso de ausencia o inhabilitación de un miembro de un comité, el o los miembros presentes en cualquier reunión y no inhabilitados para votar, constituyan o no el quórum, pueden designar por unanimidad a otro miembro de la junta directiva para que actúe en la reunión en lugar de dicho miembro ausente o inhabilitado. Cualquiera de estos comités, en la medida prevista en la resolución de la junta directiva o en los estatutos de la corporación, tendrá y podrá ejercer todos los poderes y la autoridad de la junta directiva en la gestión de los negocios y asuntos de la corporación, y podrá autorizar que se estampe el sello de la corporación en todos los documentos que lo requieran; pero ningún comité tendrá el poder o la autoridad en referencia a los siguientes asuntos (i) aprobar o adoptar, o recomendar a los accionistas, cualquier acción o asunto (que no sea la elección o destitución de directores) que este capítulo requiera expresamente que se someta a la aprobación de los accionistas o (ii) adoptar, modificar o derogar cualquier estatuto de la sociedad.

Sinónimo de órgano de gobierno

Un consejo de administración (B de D) es un grupo de personas elegidas que representan a los accionistas. El consejo es un órgano de gobierno que suele reunirse a intervalos regulares para establecer las políticas de gestión y supervisión de la empresa. Toda empresa pública debe tener un consejo de administración. Algunas organizaciones privadas y sin ánimo de lucro también tienen un consejo de administración. Esto también se aplica a las empresas alemanas GMBH.

En general, el consejo toma decisiones como fiduciario en nombre de los accionistas. Las cuestiones que entran en el ámbito de un consejo de administración incluyen la contratación y el despido de altos ejecutivos, las políticas de dividendos, las políticas de opciones y la remuneración de los ejecutivos. Además de estos deberes, un consejo de administración es responsable de ayudar a la empresa a establecer objetivos generales, apoyar las responsabilidades de los ejecutivos y garantizar que la empresa disponga de recursos adecuados y bien gestionados.

El consejo de administración debe representar tanto los intereses de la dirección como los de los accionistas e incluir miembros internos y externos. Un director interno es un miembro que tiene en cuenta los intereses de los accionistas significativos, los directivos y los empleados y cuya experiencia dentro de la empresa añade valor. Un director interno no suele ser remunerado por su actividad en el consejo, ya que a menudo ya es un ejecutivo de nivel C, un accionista importante u otra parte interesada, como un representante sindical.

Consejo de Administración aufsichtsrat

Por favor, seleccione… Gestión de Animales Arte y Diseño Arte y Diseño (Diploma Básico sólo para mayores de 18 años) Terapia de Belleza Maquillaje Teatral y de Efectos Especiales Tecnología de Uñas Negocios Catering (Cocina) Informática y TI Construcción – Albañilería Construcción – Eléctrica Construcción – Carpintería Construcción – Pintura Construcción – Enyesado Construcción – Fontanería Construcción – Alicatado Direcciones Primeros Años Ingeniería – Eléctrica Ingeniería – Mecánica Floristería Juegos, Animación y VFX GCSE Inglés, Matemáticas y Ciencias Diseño Gráfico Peluquería Barbería Salud y Asistencia Social Hospitalidad (Alimentos y Bebidas) Medios de Comunicación Vehículo de motor Música Rendimiento y Producción Artes Escénicas Fotografía Prince’s Trust Servicios Públicos y Uniformados Ciencia Deporte, Ejercicio, Salud y Fitness Aprendizaje Apoyado Viajes y Turismo Tripulación de Cabina Aviación

Al cumplimentar este formulario, usted da su consentimiento para que tratemos sus datos personales de esta manera. No venderemos, distribuiremos ni cederemos su información personal a terceros, a menos que tengamos su permiso o que la ley lo exija. Tiene derecho a solicitar detalles de la información personal que tenemos sobre usted.

Órganos rectores del deporte

La regla general de la Ley de Sociedades Anónimas es que los directores son elegidos por la mayoría de los votos emitidos en una asamblea anual de los miembros, por un período que no puede exceder de cuatro años (véase Términos de los directores y vacantes en el consejo de administración; también puede consultar la subsección 128(3) de la Ley de Sociedades Anónimas y la subsección 28(1) del Reglamento de Sociedades Anónimas sin fines de lucro de Canadá (Reglamento de Sociedades Anónimas)).

Una persona debe dar su consentimiento para ser director de una corporación. Se considera que las personas que han sido elegidas o nombradas como directores y que están presentes en la reunión en la que tuvo lugar la elección o el nombramiento, han dado su consentimiento para servir como directores, a menos que se nieguen. Sin embargo, si no están presentes en esa reunión, deben (a) consentir a su elección, por escrito, antes de esa reunión o dentro de 10 días después de esa reunión o (b) actuar como director después de la elección o nombramiento (refiérase a la subsección 128(9) de la Ley NFP y la subsección 28(2) del Reglamento NFP).

De vez en cuando y por una variedad de razones, los miembros pueden decidir destituir a un director que hayan elegido previamente. La destitución de un director requiere, por lo general, la aprobación de la mayoría de los miembros que emiten sus votos en una asamblea de miembros convocada con el fin de destituir al director. En esa asamblea, los miembros pueden elegir a otro director para cubrir la vacante creada por la destitución (consulte las subsecciones 130(1), (2) y (3) de la Ley de FNE). Sin embargo, cuando un director fue elegido por una clase o grupo de miembros que tenían el derecho exclusivo de elegirlo, el director puede ser removido solamente por una resolución ordinaria de esa clase o grupo de miembros (refiérase a la subsección 130(2) de la Ley NFP).