¿Cómo se confirma una cita médica?

Ejemplo de guión de llamada de confirmación de cita

Planifique y prepare su cita sanitaria Reservar una cita sanitaria o médica Para visitar a la mayoría de los profesionales sanitarios, es necesario pedir una cita. Si llega sin reserva, es posible que no estén disponibles para verle o que tenga que esperar mucho tiempo para ser atendido.

Si necesita una cita para el mismo día, llame con antelación para ver si el profesional sanitario puede atenderle. Si su profesional sanitario habitual no está disponible, pida en la consulta que le recomienden otro servicio sanitario que pueda ayudarle con sus problemas. A veces, en un centro médico hay otro médico al que puede acudir. Si pide cita con antelación, tendrá más posibilidades de ver al profesional sanitario de su elección. Muchos servicios sanitarios disponen de reservas en línea. A menudo puede ver cuándo está disponible su profesional sanitario u otros profesionales sanitarios del servicio de salud. Sin embargo, si no hay citas disponibles y necesita ver a un médico, llame por teléfono al servicio de salud.

Nombramiento no confirmado

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Si tienes una cita médica próximamente, o especialmente si sabes que tienes una serie de citas próximas, informar a tu supervisor y mantenerlo al tanto de los plazos te ayuda a mantener una relación profesional positiva.  También garantiza que su trabajo esté cubierto y se mantenga en el calendario.

Esta situación puede producirse por diversos motivos, como una enfermedad en curso que requiere muchas citas médicas, síntomas que requieren varios viajes para el diagnóstico, terapia física o tratamiento de salud mental con un terapeuta o psiquiatra.

Para facilitar las cosas, puedes poner los detalles de tu cita por escrito para que tu jefe tenga un documento como recordatorio y para futuras referencias. Redacta tu carta de forma respetuosa y directa e incluye los detalles relevantes que tu jefe necesita saber.

Olvidé confirmar mi cita

Nadie quiere ser un regañón. Existe un delicado equilibrio entre los recordatorios útiles que sus clientes apreciarán y los mensajes que los clientes consideran francamente molestos. Un mensaje amistoso y cuidadosamente programado puede hacer que sus clientes sigan acudiendo a su negocio contentos y puntuales.

Para sacar el máximo partido a sus recordatorios, debe crear un proceso de recordatorio de citas repetible y eficaz. He aquí un plan sencillo para confirmar una cita en los momentos clave y frenar las molestas ausencias.

No importa si te dedicas a las ventas corporativas o si diriges un pequeño salón, es necesario enviar un recordatorio a tu cliente en el momento en que se fija la cita. ¿Por qué? Tus clientes tienen una vida muy ocupada. Es muy fácil que una simple distracción les haga perder el tiempo, dejando la cita en el olvido.

Aunque los mensajes SMS pueden permitirle ponerse en contacto con su cliente rápidamente, las notificaciones por correo electrónico son mejores en este caso. Un correo electrónico permite a tu cliente acceder fácilmente al calendario de su teléfono, lo que da a tu cita una oportunidad adecuada de figurar en su agenda. Un correo electrónico también te permite enviar un mensaje mucho más detallado.

Cómo confirmar las citas de los pacientes

Estoy de viaje en los Estados Unidos. He concertado una cita con un médico (no me preocupa, tengo un seguro médico). Sé que a veces llaman a los pacientes en EE.UU. para confirmar su cita, pero la zona por la que voy de excursión no tiene cobertura telefónica, así que es probable que no pueda responder a esas llamadas. ¿El hecho de no responder a dichas llamadas puede dar lugar a la cancelación de la cita?

Puede dar lugar a la anulación de la cita, pero si avisa con antelación de que va a estar incomunicado, es casi seguro que podrá evitar ese resultado. En otras palabras, la cancelación no debe ser automática e inevitable.