Ciudadanos programa electoral

Programa electoral de los ciudadanos de Connecticut

Democracia y derechos electoralesLas actividades de la Comisión para salvaguardar la democracia europea, promover elecciones libres y justas y defender los derechos electorales de los ciudadanos de la UE. Informes, encuestas y estudios para apoyar las políticas de la UE en este ámbito, y dónde encontrar más información y obtener ayuda.

El 25 de noviembre de 2021, la Comisión adoptó un paquete de medidas para reforzar la democracia y proteger la integridad de las elecciones. El paquete incluye una Comunicación, una propuesta legislativa sobre la transparencia y la orientación de la publicidad política, dos propuestas legislativas sobre el derecho de sufragio activo y pasivo de los ciudadanos de la UE que residen en un Estado miembro distinto de su Estado de origen en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales y una propuesta legislativa para actualizar las normas de la UE sobre la financiación de los partidos políticos y las fundaciones europeas.  Véase también la hoja informativa y el comunicado de prensa.

Todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a votar y presentarse como candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo en su país de origen, o si viven en otro país de la UE, pueden optar por votar y presentarse allí, en las mismas condiciones que los nacionales de ese país.

Alrededor del 85% de los candidatos a la Asamblea General utilizaron fondos públicos para buscar el cargo en 2018, ayudando a hacer que el Programa de Elecciones Ciudadanas de Connecticut sea un modelo nacional, según un nuevo análisis de Common Cause, un grupo de elecciones limpias con sede en Washington.

Y si bien una laguna jurídica tallada a través de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2010 permitió que los gastos privados casi igualaran los 12,8 millones de dólares en fondos públicos gastados, el crecimiento de ese programa aún ha alentado a los legisladores a abordar temas que de otro modo habrían evitado.

“Los programas electorales financiados por los ciudadanos intervienen para crear un espacio para las políticas que favorecen a grandes franjas de los estadounidenses de a pie”, escribió Beth Rotman, que dirige el Programa de Dinero en la Política y Ética de Causa Común y es coautora del informe junto con la investigadora Lisa Nightingale. “Especialmente cuando se combinan con las restricciones a las contribuciones de los grupos de presión y de los contratistas del gobierno, estas reformas representan la mejor manera de evitar la captura del gobierno por los ricos”.

Connecticut acaparó los titulares nacionales en 2005 y 2006, cuando la asamblea legislativa y la entonces gobernadora M. Jodi Rell promulgaron un amplio paquete de reformas de la financiación de las campañas que no sólo establecía la financiación pública de las carreras estatales, sino también:

El Centro de Preparación de Aviadores y Familias (A&FRC) local actúa como Oficina de Asistencia al Votante de la Instalación (IVA). La Oficina de IVA proporciona a los aviadores, a los tutores, a sus familiares y a todos los demás ciudadanos en edad de votar, información y asistencia sobre cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia y votar en ausencia. Estas funciones se llevan a cabo mediante el uso de dos formularios:

Los Oficiales de Asistencia al Votante de la Instalación (IVAOs) en el A&FRC también proporcionan a los civiles acceso a la información de la Oficina IVA y asistencia sobre los procedimientos para registrarse para votar y actualizar la información del registro de votantes (por ejemplo, cambio de dirección). Esto se logra completando el Formulario Nacional de Registro de Votantes por Correo (NVRF).

Además de los IVAOs, cada unidad de las Fuerzas Aéreas debe nombrar Oficiales de Asistencia al Votante de la Unidad (UVAOs) para proporcionar al personal de la unidad información sobre el voto en relación con su estado de residencia, las fechas de las elecciones y el registro y los procedimientos del voto en ausencia.

La Ley de Potenciación del Votante Militar y en el Extranjero (MOVE, por sus siglas en inglés) modificó la UOCAVA y otros estatutos proporcionando una mayor protección a los miembros del servicio, a sus familiares elegibles y a otros ciudadanos en el extranjero. Entre otras disposiciones, la Ley MOVE exige a los Servicios Uniformados que establezcan oficinas de asistencia al votante en las instalaciones militares y describe las responsabilidades de dichas oficinas.