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Servicios a empresas y consumidores
Definición: Un negocio de servicios es una empresa que proporciona cierto apoyo profesional a sus clientes. En estos negocios el producto no es tangible, sino que es una actividad que ayuda a un tercero en diferentes ámbitos.
Desde el punto de vista empresarial, las empresas de servicios son aquellas que proporcionan una actividad o la realización de una tarea con un fin comercial. Esta tarea está dirigida a ayudar a una empresa o a un particular en temas como la consultoría, la contabilidad, el transporte, la limpieza, la hostelería, los viajes o el mantenimiento, entre otros.
En la actualidad, estos negocios se prestan no sólo físicamente, sino también a través de plataformas virtuales como sistemas basados en la web o aplicaciones móviles. Los clientes normalmente perciben el valor de una actividad intangible y el servicio al cliente es una parte esencial. Por otra parte, esta industria contrata a una mayor proporción de empleados que las empresas de fabricación o comercio. Son una parte importante de la mayoría de las economías desarrolladas y las nuevas tecnologías han ampliado su alcance de nacional a mundial.
Negocios basados en los servicios
Es posible que sepa que los bienes y servicios son la columna vertebral de cualquier economía tradicional. Pero, ¿qué tipos de bienes y servicios ve en su día a día? Siga leyendo para conocer diferentes ejemplos de bienes y servicios que mantienen una economía en funcionamiento.
Piensa en llevar un coche al mecánico. Cuando el mecánico descubre que su coche necesita un neumático nuevo, le cobrará tanto el neumático en sí como la mano de obra para colocarlo en su coche. El neumático es el bien, y su instalación es el servicio. Necesitas ambas cosas para que tu coche siga funcionando.
Lo mismo ocurre con la economía. Tanto si compras bienes como si pagas a alguien por un servicio, ambos son necesarios para mantener una economía fuerte. En una economía de mercado, la gente utiliza el dinero para pagar los bienes y servicios.
Los bienes son artículos materiales que se pueden comprar. Todo lo que se puede encontrar en una tienda de comestibles, en un mercado agrícola, en un centro comercial, en una tienda de artículos para el hogar o en cualquier otra tienda es un bien. Los precios de los bienes están determinados en gran medida por la oferta y la demanda de una economía.
Los bienes privados son bienes excluibles, lo que significa que los consumidores no pueden utilizarlos sin pagar por ellos. También son bienes rivales, lo que reduce la disponibilidad para otros consumidores. Si alguien quiere usar una camisa, por ejemplo, debe comprarla (excluible) y reduce la cantidad de camisas disponibles para los demás (rival), lo que provoca escasez.
Qué servicios compran las empresas
Mejoraremos el rendimiento y la salud de su organización en todas las funciones empresariales corporativas y las operaciones de back-office, incluida la automatización de los procesos de back-office a escala. Le mostraremos cómo utilizar la productividad basada en cero para alinear los recursos y ofrecer servicios de recuperación y transformación para lograr un cambio radical.
Con el tiempo, las organizaciones de todo tipo -ya sean fabricantes o proveedores de servicios, gobiernos o entidades sin ánimo de lucro- se vuelven muy complicadas. La gestión ajustada les ayuda a involucrar a toda su gente, en todos los niveles, para ayudar a toda la organización a trabajar mejor: ofreciendo más a los clientes, creando capacidades más fuertes, encontrando nuevas y mejores formas de trabajar y renovando un sentido de propósito común.
21 de enero de 2022 – En la era digital, los contactos de voz en directo son aún más importantes para ofrecer una experiencia de alta calidad al cliente. Las nuevas tecnologías facilitan… el análisis de los datos de voz para obtener resultados duraderos.
6 de diciembre de 2021 – Las prioridades de los gastos de venta y administrativos están cambiando a medida que el trabajo de creación de valor a largo plazo, como la mejora de la experiencia del cliente y la creación de nuevos servicios de… productos, adquiere mayor importancia.
Servicios empresariales beispiele
Los servicios a las empresas son un subconjunto reconocible de los servicios económicos y comparten sus características. La diferencia esencial es que las empresas se ocupan de la construcción de sistemas de servicios para ofrecer valor a sus clientes y actuar en el papel de proveedor y consumidor de servicios[1].
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Cualquier servicio puede especificarse de forma clara y completa, coherente y concisa mediante los siguientes 12 atributos estándar que se ajustan al principio MECE (mutuamente excluyente, colectivamente exhaustivo):
El libro de Adam Smith La riqueza de las naciones, publicado en Gran Bretaña en 1776, distinguía entre los resultados de lo que él denominaba trabajo “productivo” e “improductivo”. El primero, afirmaba, producía bienes que podían ser almacenados después de la producción y posteriormente intercambiados por dinero u otros artículos de valor. El segundo, por muy útil o necesario que sea, crea servicios que perecen en el momento de la producción y, por tanto, no contribuyen a la riqueza. Partiendo de este tema, el economista francés Jean-Baptiste Say argumentó que la producción y el consumo eran inseparables en los servicios, acuñando el término “productos inmateriales” para describirlos.