¿Qué son los servicios a las empresas?

Servicios a las empresas y al consumidor

La importancia de los servicios a las empresas está aumentando en múltiples sectores, por ejemplo, en la ingeniería y la fabricación de plantas (por ejemplo, mantenimiento, reparación, consultoría), así como en la industria del consumo (por ejemplo, en el sector de la construcción).

Los procesos de los proveedores de servicios dependen del modelo de negocio. En consecuencia, las empresas de servicios se enfrentan a presiones para optimizar sus procesos empresariales, especialmente las fases con interacción directa con el cliente

El panorama de los proveedores está muy fragmentado en Alemania, con un amplio abanico de actores diferentes que compiten en el espacio. La oferta de servicios incluye, por ejemplo, servicios de consultoría, personal y financieros, servicios comerciales y logísticos, así como servicios de mantenimiento y reparación. Desde el punto de vista del cliente, los servicios intangibles son bienes de credibilidad, un bien que

es difícil de valorar para un cliente, pero implica un nivel de confianza sustancial por parte de dicho cliente (servicios médicos, por ejemplo). Por ello, los proveedores de servicios prestan cada vez más sus servicios por adelantado («Pruébelo antes de

Industria de los servicios a las empresas

Los servicios a las empresas son un subconjunto reconocible de los servicios económicos y comparten sus características. La diferencia esencial es que las empresas se ocupan de la construcción de sistemas de servicios con el fin de ofrecer valor a sus clientes y de actuar en los papeles de proveedor y consumidor de servicios[1].

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Cualquier servicio puede especificarse de forma clara y completa, coherente y concisa mediante los siguientes 12 atributos estándar que se ajustan al principio MECE (mutuamente excluyente, colectivamente exhaustivo):

El libro de Adam Smith La riqueza de las naciones, publicado en Gran Bretaña en 1776, distinguía entre los resultados de lo que él denominaba trabajo «productivo» e «improductivo». El primero, decía, producía bienes que podían ser almacenados después de la producción y posteriormente intercambiados por dinero u otros artículos de valor. El segundo, por muy útil o necesario que sea, crea servicios que perecen en el momento de la producción y, por tanto, no contribuyen a la riqueza. Partiendo de este tema, el economista francés Jean-Baptiste Say argumentó que la producción y el consumo eran inseparables en los servicios, acuñando el término «productos inmateriales» para describirlos.

Qué servicios compran las empresas

Gracias a nuestra doble experiencia como operador e integrador de servicios de TI, estamos bien situados para apoyar a las empresas en cada etapa de su viaje digital: desde las redes SDN hasta los servicios multicloud, la analítica de datos, la IA, la movilidad inteligente y la ciberseguridad.

Nuestro ADN como operador de telecomunicaciones nos aporta una experiencia única en integración, entrega y gestión de soluciones. Esta es una ventaja importante en un entorno en el que las telecomunicaciones y los servicios de TI están convergiendo. Nos permite construir una oferta de integración de extremo a extremo que combina nuestras propias soluciones y las de nuestros socios.

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Hoy más que nunca, las empresas se enfrentan a un profundo cambio. Los datos, como segunda ola de la transformación digital, junto con el aumento de la conectividad, están abriendo nuevas posibilidades para crear valor y diferenciación. Las empresas buscan ahora la mejor manera de adoptar soluciones empresariales en tiempo real.

Qué es un servicio

Los sectores comprendidos en las industrias de PBS pertenecen a actividades profesionales, científicas y técnicas que proporcionan apoyo experto a otras industrias. Los numerosos campos de esta industria están conectados por su dependencia de la mano de obra altamente cualificada, y los trabajadores a menudo requieren títulos o certificaciones avanzadas. Los servicios profesionales del sector privado en Estados Unidos, que contribuyen de forma importante al empleo y al crecimiento económico, aportaron 2,7 billones de dólares al producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en 2020.

El equipo de PBS puede proporcionar un análisis sobre las oportunidades específicas de los mercados extranjeros para los proveedores estadounidenses de servicios profesionales y empresariales. También pueden ayudar a identificar qué países y regiones serían los más adecuados para sus servicios.