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Tipo del impuesto de sociedades en Singapur
Aunque no se relaciona directamente con los precios de transferencia, se incluyen aquí orientaciones sobre la obligación derivada del pago de los intereses anuales y las implicaciones de su inobservancia, ya que los prestatarios no retienen con regularidad y los prestamistas omiten la solicitud de liquidación. La cuantía de los préstamos y el tiempo en que no se detecta el incumplimiento de las retenciones pueden generar importantes obligaciones en materia de intereses con arreglo a la TMA70/S87.
La persona por la que se efectúa el pago, o a través de ella, debe retener el impuesto sobre la renta al tipo básico. La ITA07/S933 establece una excepción para los pagos en los que el beneficiario efectivo del pago es una empresa residente en el Reino Unido, pero cuando los pagos de intereses anuales se realizan a un prestamista extranjero, el prestatario del Reino Unido está obligado a deducir el impuesto sobre la renta al tipo básico para el ejercicio fiscal en el que se realiza el pago.
Los intereses son los ingresos del prestamista extranjero, pero cuando se originan en el Reino Unido, están sujetos al impuesto sobre la renta (en virtud del capítulo 2 de la parte 4 de la ITTOIA 2005). La ITA07/S874 obliga al pagador a rendir cuentas del impuesto, ya que la recaudación en el extranjero resultaría difícil.
Tipo de retención de Iras
A menos que se aplique un tipo de convenio inferior, los intereses de los préstamos y los alquileres de bienes muebles están sujetos a un tipo de retención del 15%. Los pagos de cánones están sujetos a un tipo de retención del 10%. El impuesto retenido representa un impuesto final y se aplica únicamente a los no residentes que no ejercen ninguna actividad en Singapur y que no tienen un establecimiento permanente en Singapur. Los honorarios de asistencia técnica y de gestión por los servicios prestados en Singapur por empresas no residentes se gravan al tipo corporativo vigente. Sin embargo, no se trata de un impuesto final. Los cánones, los intereses, el alquiler de bienes muebles, la asistencia técnica y los honorarios de gestión pueden estar exentos del impuesto sobre el valor añadido en determinadas situaciones o estar sujetos a una reducción de los tipos impositivos, normalmente en virtud de incentivos fiscales o de acuerdos de libre comercio.
Los pagos efectuados a los artistas públicos y a los profesionales no residentes que prestan servicios en Singapur también están sujetos a un impuesto final del 15% sobre sus ingresos brutos. En el caso de los artistas públicos, parece que se trata de un impuesto final, a menos que cumplan los requisitos para tributar como residentes fiscales en Singapur. No obstante, los profesionales no residentes pueden optar por tributar al tipo impositivo vigente para las personas físicas no residentes, del 22%, sobre los ingresos netos, si ello supone un menor coste fiscal. El tipo impositivo sobre los pagos a los artistas no residentes se redujo al 10% desde el 22 de febrero de 2010 hasta el 31 de marzo de 2022.
Retención de impuestos en Singapur
Las cantidades sujetas a declaración en el formulario 1042-S, Foreign Person’s U.S. Source Income Subject to Withholding, son las cantidades pagadas a personas extranjeras (incluidas las personas que se presume que son extranjeras) que están sujetas a la retención NRA, aunque no se deduzca ni retenga ninguna cantidad del pago porque la renta estaba exenta de impuestos en virtud de un tratado fiscal de EE.UU. o del Código de Rentas Internas.
Las rentas efectivamente vinculadas son las que están efectivamente relacionadas con la realización de una actividad comercial o empresarial en los Estados Unidos y no están sujetas a la retención de la ANR. Sin embargo, el ICE suele estar sujeto a declaración. Además, las sociedades colectivas están obligadas a retener el ICE asignado a los socios extranjeros.
Un pago está sujeto a la retención NRA si es un ingreso de origen estadounidense y es un FDAP o ciertas ganancias. Estos ingresos también se conocen como ingresos no conectados efectivamente o ingresos no conectados efectivamente (NECI). Consulte la página de Rentas fijas, determinables, anuales y periódicas (FDAP) para obtener más información.
Debe retener el impuesto a los tipos legales indicados a continuación, a menos que se aplique un tipo reducido o una exención en virtud de un tratado fiscal. En el caso de los ingresos brutos de origen estadounidense que no estén efectivamente relacionados con una actividad comercial o empresarial estadounidense, el tipo suele ser del 30%. Por lo general, debe retener el impuesto en el momento de pagar los ingresos a la persona extranjera.
Impuesto sobre los intereses en Sudáfrica
Los principios económicos generales sugieren que, idealmente, la imposición del capital sobre la renta no debería influir en las decisiones económicas tomadas por los agentes económicos y no debería interferir en la asignación óptima del capital entre países. Las diferencias fiscales pueden provocar ineficiencias en la economía real.
La primera parte de este capítulo ofrece una breve descripción de las disposiciones básicas relativas a la imposición de los ingresos por intereses y dividendos de origen nacional y extranjero en los Estados miembros de la Unión Europea. La información proporcionada se refiere generalmente a la normativa fiscal vigente a finales de 1996. Los países estudiados incluyen todos los Estados miembros de la Unión Europea, aunque en algunos casos no se disponía de datos de Grecia y Portugal.
En Dinamarca, Luxemburgo y los Países Bajos no existe una retención en origen sobre los ingresos por intereses. Los ingresos por intereses se incluyen en la renta imponible del inversor individual residente. El impuesto se calcula de acuerdo con las tablas progresivas del impuesto sobre la renta, con tipos impositivos ordinarios máximos que van hasta el 60% en los Países Bajos, el 58% en Dinamarca y el 50% (más un 2,5% adicional de fondos de desempleo) en Luxemburgo.