Meses de paro por año trabajado

Servicio público de empleo sueco

El Seguro de Desempleo (UI) es un programa diseñado para aliviar la carga económica del desempleo, proporcionando una fuente temporal de ingresos a las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad.

Debe estar preparado para proporcionar la siguiente información:1. Su número de la Seguridad Social,2. Su dirección postal completa y número de teléfono,3. Los nombres, direcciones y números de teléfono de todos sus empleadores durante los últimos dieciocho (18) meses. Las fechas en las que trabajó y la razón por la que dejó cada empleador.5. Número de registro de extranjero o número de visado, si no es ciudadano estadounidense.

El año de prestaciones es de 52 semanas consecutivas. Comienza el domingo de la semana en que se presenta la solicitud de prestaciones. Si se cumplen los requisitos monetarios, su solicitud permanecerá vigente durante un año. (Nota: esto no significa que vaya a recibir las prestaciones durante un año completo).

Se utiliza una fórmula para calcular la cuantía de las prestaciones en función de los salarios que le hayan sido abonados durante el periodo base. Además, para tener derecho a las prestaciones debe haber: 1. Trabajado y recibido un salario en al menos dos trimestres de su periodo base2. Haber ganado al menos 780,00 dólares en el trimestre más alto del periodo base3. Haber ganado cuarenta (40) veces el importe de su prestación semanal en su periodo base

Los beneficios federales creados durante la pandemia, incluyendo PUA, PEUC y FPUC, terminaron el 4 de septiembre. Cualquier fondo restante en su cuenta de desempleo relacionado con estos programas federales no estará disponible para la certificación o el pago de las semanas de desempleo que terminan después del 4 de septiembre de 2021, por la ley federal.

Por favor, tenga en cuenta que podrá recibir beneficios por las semanas de desempleo que terminen antes del 4 de septiembre, por sus respuestas de certificación semanal. Si usted está actualmente en un proceso de apelación o adjudicación, o tiene una cita programada después del 4 de septiembre, por favor continúe certificando semanalmente, siga las instrucciones y monitoree su correo electrónico.

La legislación federal amplió la elegibilidad de desempleo y extendió los beneficios de desempleo; estos beneficios, conocidos como Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) y Compensación de Desempleo de Emergencia por Pandemia (PEUC), y la Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC), mejor conocida como el suplemento de $300, expiraron el 4 de septiembre de 2021.

Los beneficios federales creados durante la pandemia, incluyendo la Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), la Compensación de Desempleo por Emergencia por Pandemia (PEUC) y la Compensación Federal por Desempleo por Pandemia (FPUC) terminaron el 4 de septiembre de 2021. Cualquier fondo que aparezca como remanente en su cuenta de desempleo relacionado con estos programas federales no estará disponible para la certificación o el pago de las semanas de desempleo que terminen después del 4 de septiembre de 2021.

Q. ¿Qué son las prestaciones del seguro de desempleo? R. Las prestaciones de desempleo sustituyen parcialmente sus ingresos regulares y le ayudan a cubrir los gastos mientras busca otro trabajo. No se basan en la necesidad económica. Mientras reciba las prestaciones, es su responsabilidad volver a trabajar lo antes posible.

Q. ¿Puedo tener mis prestaciones depositadas directamente en mi cuenta bancaria? Si solicita en línea una nueva solicitud, se le ofrecerá la opción de depósito directo. Si ya está solicitando prestaciones, o si reabre una solicitud anterior, puede inscribirse en línea.

Para presentar una solicitud de desempleo, debe presentar su solicitud en uno de los estados en los que haya trabajado en los últimos dos años. Póngase en contacto con cada uno de los estados en los que ha trabajado para conocer las opciones de solicitud en esos estados.

Q. ¿Qué es un número de identificación de cliente? R. Para ayudar a reducir el robo de identidad, hemos eliminado su número de la Seguridad Social (SSN) de la mayoría de los documentos de desempleo que le enviamos. Hemos sustituido su SSN por un número de identificación de cliente (ID). Sin embargo, debe utilizar su número de SSN cuando llame al centro de reclamaciones, se registre en eServices o utilice nuestra línea de reclamaciones automatizada.