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Nombramientos públicos ni
Aunque el Gobierno de Canadá ha contratado a funcionarios públicos para apoyar sus funciones desde la Confederación en 1867, los puestos se cubrían inicialmente mediante patronazgo hasta 1908, cuando el gobierno de Laurier promulgó la Ley de Enmienda de la Administración Pública, que estableció el sistema de nombramiento basado en el mérito que rige la contratación en la administración pública federal en la actualidad. En 2020, la Administración Pública empleaba a 300.450 personas[1] y era el mayor empleador de Canadá.
Hay 137 organizaciones distintas dentro de la Administración Pública, incluyendo 23 departamentos ministeriales (de línea), 3 agencias de servicios, 17 corporaciones departamentales, 50 agencias departamentales, 12 agencias operativas especiales y 6 agentes del Parlamento[2] Aunque las corporaciones de la Corona son propiedad del gobierno federal, los empleados generalmente no se consideran funcionarios públicos y, en cambio, son contratados por la propia corporación. Más del 40% de la Administración Pública de Canadá se encuentra en la Región de la Capital Nacional, muchos funcionarios públicos están situados en aproximadamente 1.600 lugares en todo Canadá.
¿Cuáles son los tipos de estatus de los nombramientos?
Salvo autorización del Director de Recursos Humanos, todos los nombramientos deberán ser comunicados por el funcionario que efectúa el nombramiento al Departamento de Recursos Humanos en el formulario prescrito antes de la fecha de inicio del empleo de la persona nombrada.
Ninguna persona nombrada podrá comenzar a trabajar, excepto con el permiso del Director de Recursos Humanos, hasta que el funcionario que realiza el nombramiento haya recibido la notificación oficial de validación del nombramiento por parte del Departamento de Recursos Humanos.
1) Un nombramiento a partir de una lista de elegibles para un puesto temporal. Dicho nombramiento está limitado a una duración máxima del equivalente horario de 130 días laborables basado en el horario de trabajo diario regular del empleado, y en ningún caso el máximo puede exceder de 1040 horas; o
2) Un nombramiento a partir de una lista de elegibles para un puesto temporal establecido para realizar un proyecto o investigación especial. La creación de dicho puesto requerirá la aprobación expresa del Director de Recursos Humanos. Deberá ser fácilmente previsible que las funciones y responsabilidades y los productos deban ser completados en el plazo máximo del equivalente horario de 260 días laborables basado en el horario de trabajo diario regular del empleado, y en ningún caso el máximo podrá exceder de 2080 horas.
Tipos de nombramiento por contrato
Este es nuestro código principal y describe las normas para cada etapa de un nombramiento. Un nombramiento significa cubrir una vacante mediante un proceso de selección externo abierto o mediante una promoción interna. Una promoción se considera un nombramiento si implica un salario más alto y una mayor responsabilidad.
La Comisión es el principal regulador de los procesos de contratación y selección en la administración pública. Tiene la función legal de garantizar que los nombramientos en las organizaciones sujetas a su competencia (es decir, las que están bajo la autoridad y el ámbito de la Comisión) se realicen en función de los méritos de los candidatos y como resultado de procesos de nombramiento justos y transparentes.
Los procesos de nombramiento para la contratación de todos los puestos que entran en el ámbito de la Ley están sujetos a los Códigos de Práctica publicados por la Comisión. Los Códigos establecen el marco normativo de dichos procesos de nombramiento y se centran en cinco principios de contratación. Éstos son
En cada Código se ofrecen ejemplos de los principios en la práctica. Éstos ilustran la opinión de la Comisión sobre la aplicación de los principios. Los ejemplos también indican las partes del proceso de selección y nombramiento que la Comisión tratará de revisar a través de su función de auditoría.
Nombramientos públicos en Irlanda
De conformidad con el artículo 15 de la Ley de Empleo en la Administración Pública (PSEA), la Comisión de la Administración Pública (PSC) autoriza a determinados jefes adjuntos a ejercer, en relación con su organización, las autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento que se encuentran en este instrumento de delegación (Anexo A). Estas facultades pueden ejercerse desde el momento de su nombramiento o designación, salvo que se estipule lo contrario.
De conformidad con el apartado 7 del artículo 4 de la Ley de Igualdad en el Empleo (EEA), el PSC autoriza a los jefes adjuntos a ejercer, en relación con su organización y dentro de las autoridades aplicables previstas en la EEA, las facultades y funciones relacionadas con la aplicación de la igualdad en el empleo que se establecen en este instrumento de delegación.
Los jefes adjuntos son responsables ante el CPS de la aplicación de todas las autoridades de nombramiento y relacionadas con el nombramiento que se les han delegado, incluidas las que han subdelegado. Los jefes adjuntos y las personas subdelegadas deben respetar los requisitos de este instrumento de delegación, la PSEA, la EEA, otros estatutos y reglamentos aplicables, la política de nombramientos del CPS, así como las políticas de personal de la organización y el instrumento de subdelegación.