¿Cuáles son los stakeholders externos?

Definición de parte interesada interna y externa

Una parte interesada es un individuo o grupo que tiene un interés legítimo en una empresa, organización o negocio; el Stanford Research Institute define a las partes interesadas como “aquellos grupos sin cuyo apoyo la organización dejaría de existir”.  Las partes interesadas pueden afectar o verse afectadas por las acciones (o inacciones) de una empresa, y pueden existir tanto dentro como fuera de ella.

El impacto de una empresa en sus grupos de interés es un poco como el efecto de dejar caer una piedra en un estanque. Las decisiones y acciones de la empresa tienen un efecto dominó que puede extenderse más allá del estanque e incluso llegar a los que están lejos en la orilla.

Interesados empleados

El análisis de las partes interesadas es una técnica que se utiliza para identificar y evaluar la influencia y la importancia de personas, grupos de personas u organizaciones clave que pueden influir significativamente en el éxito de su actividad o proyecto (Friedman y Miles 2006).

A medida que la participación pública se integra cada vez más en las políticas de salud pública nacionales e internacionales, resulta cada vez más crucial para los responsables de la toma de decisiones comprender a quiénes afectan las decisiones y acciones que adoptan, y quiénes tienen el poder de influir en sus resultados: las partes interesadas. El concepto de partes interesadas ha alcanzado una gran popularidad entre los académicos, los responsables políticos, los medios de comunicación y los directivos de las empresas. En el ámbito de la gestión estratégica, el concepto de las partes interesadas se ha arraigado firmemente. Las referencias a

Las referencias a los grupos de interés son habituales y la necesidad de involucrar a los grupos de interés en la estrategia organizativa del sector público y en el diseño de los proyectos es una prioridad clave en la actual política gubernamental, tanto en el sector del NHS como en el de la administración local. Muchas de estas organizaciones reconocen que la participación de las partes interesadas no consiste en dar a los ciudadanos una lista de opciones entre las que elegir, sino en hacerles partícipes desde el principio, para que sus opiniones, necesidades e ideas den forma a esas opciones y a los servicios que se derivan de ellas.

Las partes interesadas del cliente

Las empresas existen en un amplio entorno y son muchos los factores que las afectan directa e indirectamente. Toda organización tiene sus grupos de interés, independientemente de su tamaño, naturaleza, estructura y finalidad. Los grupos de interés pueden ser cualquier persona o entidad que influya y pueda ser influida por las actividades de la empresa. En un entorno empresarial, las partes interesadas se clasifican en dos categorías: partes interesadas internas y partes interesadas externas. Las partes interesadas internas se refieren a los individuos y partes, dentro de la organización.

Debido a la complejidad del entorno empresarial, es muy difícil identificar qué factor se considera parte interesada interna o externa. Por lo tanto, en este artículo, le presentamos las diferencias entre las partes interesadas internas y externas.

Los individuos y las partes que forman parte de la organización se conocen como partes interesadas internas y las partes o grupos que no forman parte de la organización, pero que se ven afectados por sus actividades, se conocen como partes interesadas externas.

Lista de partes interesadas

La definición de las partes interesadas, en general, comprende lo siguiente: Las partes interesadas son individuos u organizaciones que se involucran en un proyecto en particular y que se ven afectados por este proyecto de alguna manera, y también su aportación tiene un impacto directo en el resultado del proyecto.

El marco de gestión de programas exitosos (MSP) del OGC utiliza un proceso de categorización para definir a las partes interesadas e identificarlas para el programa, y esto funciona igualmente bien para la gestión de proyectos.

Por ejemplo, los consejos de administración o los grupos de dirección entrarían en esta categoría, ya que suelen tener la misión de supervisar la calidad del proyecto a medida que se desarrolla y proporcionar asesoramiento y orientación a lo largo de su curso.

Como es de esperar, los proveedores y vendedores entran en esta categoría.  Más concretamente, el trabajo de un proveedor consiste en abastecer a una empresa. Además, el grupo de proveedores puede abarcar un número mayor de perfiles que incluyen también a los socios comerciales, los contratistas temporales, el personal de restauración y cualquier otra persona que aporte recursos al proyecto o programa.