Contenidos
Definición de servicios empresariales
Una empresa de servicios financieros es un negocio o empresa que gestiona, invierte, intercambia o guarda dinero en nombre de los clientes. Muchos tipos de empresas pueden considerarse de servicios financieros, como los bancos, las compañías de seguros y las empresas de gestión de activos, entre otras. Como el dinero y las finanzas son cada vez más complejos, hay un número creciente de actividades y empresas a las que puede dedicarse una empresa de servicios financieros.
El mayor negocio del mundo, en términos de cantidad de dinero que cambia de manos, es el de los seguros. También es uno de los negocios más antiguos. Los seguros se consideran un servicio financiero porque protegen contra la pérdida de dinero o bienes, y porque las propias compañías de seguros suelen estar muy involucradas en la inversión.
Estadísticamente, las primas que cobra una compañía de seguros no tienen que ser devueltas en su totalidad. Al cabo de un tiempo, una compañía de seguros acumula más dinero procedente de las primas del que ha tenido que pagar en concepto de siniestros, y este dinero extra se denomina “float”. No es raro que una compañía de seguros invierta su “float” para obtener un rendimiento y así, en cierto modo, asegurarse.
Empresas de servicios
Sovereign Corporate Services ofrece la constitución y gestión de empresas en las principales jurisdicciones, junto con el asesoramiento y apoyo completos que ayudarán a empresas de todos los tamaños a establecer con éxito sus operaciones comerciales en los mercados extranjeros.
Sovereign ha participado en la creación y administración de unas 20.000 estructuras en todo el mundo desde 1987. Hemos establecido una red de oficinas o agentes en los principales centros financieros internacionales y ahora empleamos, directamente, a más de 400 personas formadas y experimentadas en todo el mundo. Contamos con más de 30 licencias profesionales para actuar como proveedor de servicios corporativos y/o fiduciario profesional en las jurisdicciones en las que operamos.
También proporcionamos a los clientes el apoyo administrativo continuo que les permite maximizar las oportunidades y lograr la sostenibilidad a largo plazo, desde soluciones completas de back-office hasta la asistencia en el cumplimiento de la normativa y los impuestos. Esto incluye la contabilidad, los recursos humanos, las pensiones, los seguros, la protección de las marcas y la propiedad intelectual, la obtención de licencias y permisos locales, la reubicación de ejecutivos y el asesoramiento fiscal especializado.
Ejemplos de servicios
Según los informes del sector, las principales empresas de TI del mundo están gastando más de 4,5 billones de dólares. Cosas como el IoT, la computación en la nube, los ciberataques, la seguridad en línea, etc. son los mejores servicios de TI que se prestan a los clientes los mejores servicios.
En agosto de 2020, la International Data Corporation (IDC), que es el principal proveedor internacional de servicios de asesoramiento e inteligencia de mercado para las empresas de servicios de TI, proyectó que los ingresos mundiales del año serían de 4,8 billones de dólares, lo que contrasta con la estimación anterior de 5,2 billones.
Aunque la industria de las TI se desenvolvió mejor que cualquier otro sector o industria durante la pandemia, no se pudieron eludir los reparos que sufrió en cuanto al aplazamiento de grandes inversiones y la grave disminución de los patrones de gasto.
A medida que la tecnología sigue configurando el futuro de la forma de hacer negocios, ahora es vital que usted establezca relaciones con las marcas tecnológicas internacionales. Imagínese que pudiera determinar cuáles son las principales empresas de TI del mundo sin tener que buscar siempre en la web. O mejor aún, ¿y si pudiera conectarse directamente a partir de este informe?
Qué es un proveedor de servicios
Las empresas de soporte informático venden todo tipo de productos y servicios. ¿Cómo saber cuáles son y si los necesita? A continuación le ofrecemos una lista de los 10 elementos más comunes con una breve explicación de cada uno de ellos. Esperamos que esto le ayude a entender lo que busca en una empresa de soporte informático.
Cuando las oficinas empezaron a tener ordenadores e impresoras, los profesionales de las tecnologías de la información (o “TI”) entraron en escena para ayudar a mantener, arreglar y actualizar los sistemas. Hoy en día, las oficinas individuales pueden hacer mucho sin ayuda adicional. La mayoría de la gente puede escribir, guardar archivos y comunicarse por correo electrónico por sí misma. El software en línea o “en la nube” es más fácil de usar que nunca. Pero el software se congela; los servidores de archivos necesitan un mantenimiento regular; las amenazas de los hackers no hacen más que aumentar. Aquí es donde entra en juego el “servicio de asistencia”. Usted envía un correo electrónico o llama a su equipo de soporte de TI con problemas tecnológicos, y ellos acuden al rescate.
Los servidores de archivos son ordenadores lo suficientemente grandes como para albergar todos los datos generados por tu oficina: pueden ser correos electrónicos, datos de PCLaw, documentos de Microsoft Word o cualquier otro tipo de trabajo que realices. Tradicionalmente, las oficinas han comprado servidores de archivos y los han mantenido en su oficina física (normalmente escondidos en un rincón o quizás en un armario con el equipo de Internet).