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Significado del sector de productos
Este informe propone un enfoque para la organización de la vigilancia del mercado y del sector de productos en la Unión Europea. Se ha elaborado como contribución a la Revisión del Mercado Único de la Comisión, basándose en la labor de un grupo de trabajo interservicios. Se espera que un mejor seguimiento de los mercados mejore nuestro conocimiento del funcionamiento de los mismos y contribuya a definir políticas del mercado único mejor orientadas y con mejores resultados. El enfoque propuesto es flexible, ya que ningún método de seguimiento de los mercados puede abarcar todas las situaciones posibles. Además, las mejoras en el seguimiento de los mercados se conseguirán mediante el aprendizaje a través de la práctica. Esto implica que hay que basarse en la experiencia y los casos de prueba existentes. Por lo tanto, el informe no presenta un formato rígido para la supervisión del mercado, sino más bien algunos principios rectores basados en la experiencia existente en la Comisión y los Estados miembros.
Definición del sector servicios
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Cada vez más, los diseñadores se involucran en una capacidad estratégica o de asesoramiento con los clientes. Tienen más en cuenta el panorama general. En lugar de tener un briefing ajustado para trabajar, a menudo ayudan a redactar el briefing. Entienden cómo vive la gente, qué es relevante para ellos y qué tecnología es apropiada antes de ponerse a trabajar en el diseño técnico.
Sectores económicos
El sector terciario, o de servicios, abarca todo tipo de bienes intangibles, como la consultoría y el asesoramiento, el transporte o la atención. Si un país genera su PIB principalmente a través de los servicios, suele ser a través de industrias como el turismo (incluyendo el alojamiento y la hostelería), los servicios financieros o las telecomunicaciones. Alemania es un popular destino turístico y un importante centro financiero.
El sector de los servicios en Alemania no sólo genera la mayor parte del PIB del país, sino que también emplea a la gran mayoría de la mano de obra, con más del 70%. Últimamente, la confianza de las empresas en el sector de los servicios alemán ha aumentado considerablemente, lo que sugiere una economía estable e, idealmente, un aumento de la producción y el rendimiento en el futuro. Esta proyección se ve respaldada por el aumento del PIB y una tasa de inflación estable en torno al dos por ciento.
Sector primario
El sector servicios produce bienes intangibles, más exactamente servicios en lugar de bienes, y según la Oficina del Censo de Estados Unidos, comprende varias industrias de servicios, como los servicios de almacenamiento y transporte; los servicios de información; los valores y otros servicios de inversión; los servicios profesionales; la gestión de residuos; la asistencia sanitaria y social; y las artes, el entretenimiento y el ocio. Los países con economías centradas en el sector servicios se consideran más avanzados que las economías industriales o agrícolas.
El sector de los servicios, también conocido como sector terciario, es el tercer nivel de la economía de tres sectores. En lugar de la producción de productos, este sector produce servicios de mantenimiento y reparación, formación o consultoría. Algunos ejemplos de empleos en el sector de los servicios son el servicio doméstico, las excursiones, la enfermería y la enseñanza. Por el contrario, las personas empleadas en los sectores industrial o manufacturero producen bienes tangibles, como coches, ropa o equipos.
Entre los países que hacen hincapié en el sector de los servicios, Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y China ocupan los primeros puestos. En Estados Unidos, el Institute for Supply Management (ISM) elabora un índice mensual que detalla el estado general de la actividad empresarial en el sector servicios. Este índice se considera una métrica de la salud económica general del país, ya que aproximadamente dos tercios de la actividad económica estadounidense se producen en el sector de los servicios.