Contenidos
Identificador ordenador
int no es un identificador porque se define como una palabra clave. Los operadores están excluidos de la lista de símbolos identificadores válidos. Las constantes son sólo valores, pero el nombre que se refiere a una constante es un identificador.
Básicamente: cualquier “palabra” (un grupo de 1 o más símbolos identificadores válidos) es un identificador siempre que no esté en la lista de palabras clave. En Java, los símbolos identificadores válidos son letras Unicode, dígitos, dólares y guiones bajos. Los dígitos no pueden ser el primer símbolo. Los dólares y los guiones bajos, aunque son válidos, no deben usarse a excepción de como separador en identificadores constantes de varias palabras como MY_MAGIC_NUMBER = 6.
Un identificador es sólo el nombre de la variable. Así que para la variable c, el identificador es el texto real c, que es sólo su manera de referirse a la variable. Es posible (como aprenderás más adelante) que puedas tener varios identificadores para la misma variable, de forma parecida a como en la vida real una persona puede tener varios nombres.
En Java, el identificador es el nombre dado a un elemento del programa, donde un elemento del programa puede ser un paquete, un tipo (clase, interfaz, enum, anotación), campos (variables de instancia/estáticas), constantes de enum, elementos de tipo de anotación, métodos, variables locales y parámetros. Esencialmente, un identificador identifica un elemento del programa.
Identificador C
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Identificador” lenguajes informáticos – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
En los lenguajes de programación informática, un identificador es un token léxico (también llamado símbolo, pero que no debe confundirse con el tipo de datos primitivo símbolo) que nombra las entidades del lenguaje. Algunos de los tipos de entidades que un identificador puede denotar incluyen variables, tipos de datos, etiquetas, subrutinas y módulos.
En la mayoría de los lenguajes, algunas secuencias de caracteres tienen la forma léxica de un identificador pero se conocen como palabras clave – por ejemplo, if es frecuentemente una palabra clave para una cláusula if, pero léxicamente tiene la misma forma que ig o foo, es decir, una secuencia de letras. Este solapamiento puede tratarse de varias formas: puede prohibirse que sean identificadores -lo que simplifica la tokenización y el análisis sintáctico-, en cuyo caso son palabras reservadas; pueden permitirse ambas pero distinguirse de otras formas, como por ejemplo mediante stropping; o pueden permitirse secuencias de palabras clave como identificadores y determinar su sentido a partir del contexto, lo que requiere un lexer sensible al contexto. Las palabras que no son clave también pueden ser palabras reservadas (prohibidas como identificadores), sobre todo por compatibilidad con el futuro, en caso de que una palabra pueda convertirse en una palabra clave en el futuro. En algunos lenguajes, por ejemplo, PL/1, la distinción no está clara.
Programación con identificadores
Un identificador se utiliza para cualquier variable, función, definición de datos, etiquetas en su programa, etc.Antes de comenzar cualquier lenguaje, usted debe al menos saber cómo nombrar un identificador.En el lenguaje C, un identificador es una combinación de caracteres alfanuméricos, es decir, primero comienzan con una letra del alfabeto o un subrayado, y el resto son letra de un alfabeto, cualquier dígito numérico, o el subrayado.Reglas para nombrar identificadoresLas reglas que deben seguirse al nombrar los identificadores son las siguientes -Los identificadores deben ser únicosPor ejemplo,int estudiante;
float marks;Aquí, student y marks son identificadores.Tenemos que recordar que los nombres de los identificadores deben ser diferentes de las palabras clave. No podemos usar int como identificador, porque int es una palabra clave.Consideremos otro ejemplo de identificador.int var1, var2;
Identificador C++
Las implementaciones también pueden imponer restricciones más estrictas que las indicadas a continuación, con el fin de eliminar algunas otras circunstancias en las que los caracteres no tienen efecto visual o el efecto no tiene importancia semántica.
Las implementaciones que permiten los caracteres emoji en los identificadores también deberían permitir normalmente las secuencias emoji. Estas se definen en ED-17, secuencia emoji en [UTS51]. En particular, esto significa permitir los caracteres ZWJ, el selector de presentación emoji (U+FE0F) y los caracteres TAG, pero sólo en los contextos particulares definidos y descritos en [UTS51].
o con un uso actual muy limitado. Algunos scripts también tienen problemas arquitectónicos no resueltos que los hacen actualmente inadecuados para los identificadores. Se recomienda excluir de los identificadores los scripts de la Tabla 4, Scripts excluidos.
Las implementaciones pueden optar por añadir los caracteres de la Tabla 3a, Caracteres opcionales para medial a medial y de la Tabla 3b, Caracteres opcionales para continuar a continuar para obtener mejores identificadores para las lenguas naturales.
La versión 11.0 perfecciona el uso de ZWJ en los identificadores (añadiendo algunas restricciones y relajando otras ligeramente), y amplía un poco la definición de los identificadores hashtag. Para más detalles, consulte las Modificaciones.