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El mejor servicio de atención al cliente
111 estadísticas y datos de atención al cliente que no debe ignorarEscrito por Mercer SmithIlustración de Saskia KeultjesLa experiencia del cliente es el principal factor de diferenciación entre usted y sus competidores, y todas las estadísticas de atención al cliente lo respaldan.A continuación, hemos recopilado 111 estadísticas clave que exploran la relevancia e importancia de una buena atención al cliente, y amplían el coste y las repercusiones de una mala atención al cliente.En lugar de ver estas estadísticas en el vacío, superpóngalas a sus propias experiencias y a los servicios que ofrece actualmente. Hay algo en los siguientes capítulos para todo el mundo, tanto si es nuevo y está tratando de trazar el camino para su equipo como si lleva años haciéndolo.Pruebe la plataforma de atención al cliente que encantará a su equipo y a sus clientesLos equipos que utilizan Help Scout se configuran en minutos, son el doble de productivos y ahorran hasta un 80% en costes anuales de asistencia. Inicie una prueba gratuita para ver lo que puede hacer por usted.Pruebe gratisEl retorno de la inversión de un gran servicio al cliente
La ira es una emoción muy extendida y muy difícil de controlar. Por ejemplo, un tercio de las personas que respondieron a una encuesta sobre la ira señalaron que ellos o alguien que conocían tenía un problema grave para controlar su ira.No es de extrañar, pues, que muchos de sus clientes, que ya se encuentran en una situación estresante y necesitan ayuda, puedan enfadarse durante una interacción.La ira puede asustar, pero cuando se entiende de dónde viene y por qué ocurre, puede ser más fácil de manejar. Por ejemplo, a muchos miembros del equipo de atención al cliente les vendría bien recordar que el cliente está enfadado por la situación que le ha llevado a la interacción, y no por la interacción en sí misma.Para conocer algunos recordatorios más sobre el enfado en el contexto de la atención al cliente y cómo ciertos comportamientos pueden provocar un enfado más profundo en el cliente, consulte estas estadísticas de atención al cliente:La mayor parte de la frustración de los clientes parece provenir de la espera o de tener que repetir la conversación. ¿Cuáles son las formas de acelerar las interacciones de asistencia o de proporcionar un contexto adicional para que los miembros del equipo trabajen contra estos dos problemas comunes? Abordar de forma preventiva las preocupaciones y frustraciones de los clientes antes de que se produzcan es una marca de una organización de servicio al cliente realmente de alto rendimiento.Lecturas recomendadasGuiones para 16 escenarios complicados de servicio al clienteCreación de un equipo de soporte de clase mundial
Ejemplos de buen servicio al cliente
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
Cuando uno se presenta a una entrevista de trabajo, debe estar preparado para todo tipo de preguntas, desde las habituales (“¿Dónde se ve dentro de cinco años?”) hasta las más extravagantes (“¿Por qué una pelota de tenis es borrosa?”). Pero como no dispone de un tiempo infinito para prepararse, tiene sentido centrar la mayor parte de su tiempo de preparación en las preguntas que más probablemente le harán.
En segundo lugar, los entrevistadores quieren estar seguros de que puedes identificar las muchas partes que componen un buen servicio al cliente. Al fin y al cabo, la atención al cliente es algo más que una cara amable, y los empresarios quieren asegurarse de que lo sabes.
Adapte su respuesta al trabajo. Aunque los principios básicos de un buen servicio de atención al cliente son los mismos de una organización a otra, los detalles pueden variar mucho. Antes de la entrevista, investigue un poco sobre la organización y su actitud hacia el servicio al cliente.
Definición de servicio al cliente
Debe distinguir su marca y obtener una ventaja competitiva sobre otras marcas con su excelente servicio de atención al cliente. La importancia del servicio al cliente es enorme para el crecimiento de la empresa. Descubra cómo el servicio de atención al cliente desempeña un enorme papel en la mejora de la reputación de su marca.
En toda organización empresarial, los bienes y servicios que se ofrecen están destinados a un público objetivo, al que se denomina cliente. La publicidad, el marketing y el lanzamiento, entre otros, le traerán clientes y crearán conciencia de su marca, pero lo que mantendrá a estos clientes es el servicio de atención al cliente.
El servicio de atención al cliente consiste en aquellas políticas, planes y actividades que rigen la forma en que su organización interactúa con sus clientes. Cuando sus clientes son bien tratados, valorados y apreciados por sus empleados, eso es un servicio al cliente de calidad. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del servicio de atención al cliente porque, hoy en día, los clientes comparten sus puntos de vista y opiniones sobre las empresas en línea y a través de las redes sociales. Por lo tanto, tiene que invertir en su servicio de atención al cliente y sellar una buena relación con sus clientes para dar una buena imagen ante los demás.
Qué es el servicio de atención al cliente pdf
Definición: El servicio de atención al cliente es la asistencia que se presta a los clientes antes, durante y después de la compra. Una organización que quiera ofrecer un servicio de atención al cliente sin errores invertirá en él tanto dinero como en aspectos como el desarrollo de productos o las ventas y el marketing. Las organizaciones que ofrecen un servicio de atención al cliente espectacular suelen ser más populares entre su clientela que sus competidores.
Por ejemplo, utilizando una encuesta de servicio al cliente, una marca puede evaluar el nivel de servicio que un cliente recibió al interactuar con ellos. La realización de esta encuesta es beneficiosa para retener a los clientes, así como para determinar las áreas de servicio que requieren mejoras.
Un buen servicio al cliente es la base de cualquier organización de éxito. Es esa entidad que complementa todos los demás aspectos de la relación con el cliente, incluidas las actividades de promoción y creación de marca. Un mejor servicio al cliente conducirá a una mejora de la puntuación neta del promotor, que es un indicador de la compartibilidad de la marca y de las recomendaciones.