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Tipos de texturas de arcilla
Se puede crear una textura de cascabeleo con cualquier metal elástico. El diseño del castañeteo viene determinado por la velocidad de la rueda, la presión del metal sobre la arcilla, la suavidad o dureza de la arcilla y la distancia entre el extremo de la placa de metal y el lugar donde se sujeta. Una vez que el metal empiece a castañear, mantén esa posición hasta que el sonido de castañeo sea muy fuerte. Cuando haya terminado, aleje el metal de la arcilla muy rápidamente y apague la rueda para evitar que se manche la textura.
La ruleta es una técnica utilizada para texturizar la maceta mientras está girando. Se aplica el engranaje (ver algunas opciones más abajo) a la arcilla mientras la vasija está girando, lo que hace girar el engranaje. Normalmente, la textura se crea cuando las paredes de la olla son verticales y un poco más gruesas. Cuando se hace con la textura, se puede cambiar la forma de la olla para crear un alfarero no lineal.
El uso de la barbotina puede ser realmente gratificante si se utiliza correctamente. El engobe no debe tener nada de grog, si está hecho de una arcilla diferente, prueba la compatibilidad con tu arcilla (por ejemplo, el agrietamiento) y su grosor debe ser similar al del yogur donde la forma puede permanecer y mantener el diseño logrado. Se puede aplicar y formar a mano o con herramientas como Mudtool costilla roja o un cepillo. Asegúrese de que la olla se endurece un poco (esperar unas horas o secar con un calentador / antorcha. Si la arcilla está demasiado húmeda, la humedad de la barbotina debilitará la maceta y se derrumbará. Si la maceta está demasiado seca, el engobe no se pegará bien a la maceta y se agrietará o se despegará. Lo divertido es que si no te gusta el diseño, puedes probar varias veces hasta que consigas los resultados que te gustan. Con el tiempo, la humedad del engobe se absorberá en la arcilla y será menos aplicable. Recuerda que, sea cual sea la textura que consigas, se encogerá aproximadamente un 50% cuando el engobe y la maceta se sequen. Además de hacer que nuestros alumnos hagan bonitas macetas con engobe, a los niños les encanta jugar con él y pueden conseguir fácilmente resultados estéticos mientras se divierten con la textura viscosa del engobe. Cómo hacer la barbotina
Diferentes texturas en la cerámica
Las piezas ordinarias pueden convertirse en algo extraordinario si se les añade textura. La forma más habitual de crear texturas es imprimiendo diversos objetos en la arcilla. Desde rodillos prediseñados hasta grava del jardín, las texturas que se pueden crear imprimiendo diferentes objetos en una placa de arcilla son infinitas. Otra forma de crear texturas es crear patrones en losas de arcilla lisas con esmalte, subesmalte y engobe. Aquí tienes algunos consejos y las herramientas que necesitas para empezar a crear texturas intrincadas y fascinantes en tus piezas de cerámica.
Rodillos de textura Una ruleta o rodillo es una forma circular con un patrón alrededor, que puede rodar para obtener un patrón continuo. Desde patrones de tejido de cesta hasta lunares, hay numerosas opciones cuando se buscan rodillos de textura. Incluso los diseños básicos quedan muy bien cuando se repiten en una placa de arcilla. Pruebe a superponer diferentes rodillos para conseguir un diseño totalmente único.
Moldes de textura de escayolaPuedes hacer tus propios moldes de textura de escayola vertiendo el yeso en moldes como los de los envases de margarina y tallando los diseños en ellos antes de que se endurezcan por completo. (Vea los consejos anteriores sobre cómo hacer moldes de escayola.) O bien, puede utilizar nuestros moldes de textura de tamaño completo para crear grandes losas con textura. Una simple tetera o una bandeja se vuelven muy interesantes cuando se hacen con losas estampadas.
Ideas de texturas de arcilla
Este proyecto es de gratificación instantánea. Algo que no es tan común en el mundo de la arcilla. Con este rodillo de textura, puedes utilizarlo en cuanto se enfríe el pegamento caliente, lo cual es muy rápido. Es un gran proyecto para hacer en una clase, o por tu cuenta para tener una herramienta personalizada que nadie más tiene.
Dibuja tu patrón en el rodillo. Es más fácil elaborar el patrón antes con un Sharpie que después con el pegamento caliente. Piensa en algún tipo de patrón conectado, suelen tener los mejores resultados. Y no te pases con las líneas, te arrepentirás después. Y recuerda que las líneas de pegamento caliente no van a ser perfectas, así que déjate llevar por la imperfección.
Mientras dibujas, conecta la pistola de pegamento caliente. Asegúrate de que lo haces sobre una superficie que puedas tirar al terminar, como un periódico o una cartulina. Cuando hayas terminado de dibujar tu diseño, empieza a pegar. No te pases con el pegamento. Si las líneas son demasiado finas, no se verán bien en la arcilla.
Herramientas de textura de arcilla
El sombreado (el proceso de configurar los materiales) es un paso que a menudo se pasa por alto en el proceso de CG. Antes me limitaba a jugar con la configuración de los materiales hasta que se parecía un poco a lo que quería hacer, y luego pasaba al texturizado pensando que eso era todo.
Por supuesto, el modelado, el texturizado, la iluminación y todo lo demás también son muy importantes, pero el sombreado es lo que determina la tangibilidad de las superficies: muestra al público lo que se siente al tocarlo, lo suave, lo pegajoso o lo flexible que puede ser, y lo que puede ser vivir en ese nuevo mundo que has creado con tu render.
El sombreado es una gran mezcla de matemáticas, reglas y libertad artística, pero en este post me centraré en el proceso real de sombreado en un sentido práctico en lugar de sólo predicar la teoría. Estudiar el aspecto de algo mediante la recopilación de referencias es el primer paso, pero si realmente queremos ir más allá y destacar entre la chusma, tenemos que estudiar por qué tiene ese aspecto.Tomemos como ejemplo una simple tetera de cerámica.