Formulario de declaración de la renta
La Declaración de la Renta (ITR) es un formulario que una persona debe presentar al Departamento de la Renta de la India. Contiene información sobre los ingresos de la persona y los impuestos que debe pagar por ellos durante el año. La información presentada en el ITR debe corresponder a un año financiero concreto, es decir, que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo del año siguiente.
El Departamento de Impuestos sobre la Renta ha prescrito 7 tipos de formularios ITR – ITR-1, ITR-2, ITR-3, ITR-4, ITR-5, ITR-6, ITR-7 y la aplicabilidad del formulario dependerá de la naturaleza e importe de los ingresos y del tipo de contribuyente.
Para ser presentado por personas físicas residentes, HUFs y empresas (que no sean LLP) que sean residentes que tengan un ingreso total de hasta ₹ 50 lacs y que tengan un ingreso de negocio o profesión calculado bajo la sección 44AD, 44ADA o 44AE
Reg. Oficina: ICICI PruLife Towers, 1089 Appasaheb Marathe Marg, Prabhadevi, Mumbai 400025. Teléfono: 40391600. Número de teléfono de atención al cliente – 1860 266 7766. Horario: de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado (excepto festivos nacionales). Miembro del Consejo de Seguros de Vida. Para obtener más detalles sobre los factores de riesgo, los términos y las condiciones, lea atentamente el folleto del producto antes de realizar la venta. El logotipo comercial mostrado arriba pertenece a ICICI Bank Ltd & Prudential IP services Ltd y es utilizado por ICICI Prudential Life Insurance Company Ltd bajo licencia.
Todos los contribuyentes, dentro de los plazos y utilizando alguno de los sistemas de identificación que se indican a continuación, podrán acceder a su borrador de declaración y a sus datos fiscales por vía electrónica en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el servicio de tramitación de borradores/declaraciones, desde donde podrán confirmarlo y presentarlo o, en su caso, modificarlo, confirmarlo y presentarlo. En el caso de obtener el borrador de la declaración por la opción de tributación conjunta, se deberá hacer constar también el Número de Identificación Fiscal (NIF) del cónyuge y, en su caso, de los demás miembros de la unidad familiar que perciban rentas, así como su número de referencia o Cl@ve PIN.
Además, los contribuyentes también podrán acceder a sus datos fiscales y al resumen del borrador de la declaración a través de una aplicación para dispositivos móviles, previo registro en la misma, utilizando el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia al que se refieren las letras b) y c) del apartado de sistemas de identificación para acceder al borrador y/o a los datos fiscales.También podrán confirmar y presentar el borrador de la declaración siempre que no tengan que modificar o incluir ningún dato adicional.
Recibirá una declaración jurada por correo en un plazo de 4 semanas. Siga las instrucciones de la declaración jurada y envíela por correo a la dirección incluida en el formulario. Deje pasar 12 semanas para que el cheque/borrador de reemplazo llegue al correo. Si localiza su cheque/borrador después de haber solicitado una suspensión de pago, DEBE ponerse en contacto con nosotros antes de intentar cobrarlo/depositarlo.
Nota: Si no puede autentificar utilizando la información de su año fiscal actual, seleccione el año fiscal anterior para la autentificación. Cuando envíe su pregunta, explique que ha seleccionado un año fiscal anterior para la autentificación. Incluya el AGI/THR y el año fiscal para el que está preguntando.