¿Cómo hacer un diseño retro?

Diseño retro vintage

Retro es una palabra que se utiliza mucho en la industria del diseño, y parece que poca gente sabe lo que significa realmente. Por definición, retro se refiere a cualquier cosa que derive o imite el pasado.

Así que, aunque probablemente no nos entusiasme la sanidad retro, cuando se trata de diseño, está claro que el retroismo es una tendencia de diseño que siempre va a volver (juego de palabras). La razón es que la nostalgia es una emoción fuerte y universal, y los estilos retro a menudo evocan recuerdos o nos hacen fantasear con una época diferente y más agradable para vivir.

El art nouveau es uno de los estilos más antiguos que se consideran retro en la actualidad. Surgió a principios del siglo XIX y es un estilo inspirado en la naturaleza y las formas naturales. Se caracteriza por las líneas suaves y los elementos de diseño inspirados en la naturaleza. El art nouveau pretendía tender un puente entre las bellas artes y las artes aplicadas, por lo que este estilo vintage es bien conocido por ser magníficamente decorativo e intrincado.

Sin embargo, la belleza de este estilo vintage puede aplicarse a proyectos mucho más sencillos que los famosos gráficos de Mucha. Este tipo de letra moderno de alta calidad se inspira en la estética del art nouveau con un toque moderno. La letra es más dinámica y dramática, lo que hace que este tipo de letra sea una fuente perfecta para el encabezamiento o una opción ideal para un logotipo retro.

Diseño antiguo

Elige un logotipo retro Elige uno de los logotipos retro de esta página o actualiza tu búsqueda. Personaliza tu logo retro Cambia los colores, las fuentes, añade un eslogan… Nuestro creador de logos retro es 100% personalizable y fácil de usar. Descarga tu logo retro ¡Descarga tu logo retro y empieza a compartirlo con el mundo!

¡Por supuesto! Al descargarlo, se proporciona una versión transparente de su logotipo retro en formato PNG. Incluso si ha elegido un fondo sólido para su logotipo retro, le proporcionaremos una versión de su logotipo con un fondo transparente para su comodidad – perfecto para su uso en su sitio web.

Quiere que su logotipo retro destaque por encima de los competidores. Su logotipo debe decir a su público, clientes, fans y competidores que va en serio. No hay una respuesta única sobre el diseño que debe tener su logotipo retro, pero tenga en cuenta el mensaje que quiere transmitir con él. Un diseño sencillo puede transmitir elegancia y sofisticación, mientras que un diseño más dinámico puede significar diversión o aventura. Busque un diseño en nuestra colección de logotipos y personalícelo según sus necesidades. Recuerde que también puede investigar los logotipos retro: preste atención a su diseño, opciones de color, temas de diseño y fuentes.

Diseño gráfico vintage

El estilo retro está volviendo con fuerza y es especialmente popular entre los millennials. Hemos hablado con diseñadores que han reflexionado sobre los orígenes y los elementos clave de este estilo y también han ofrecido consejos para aquellos que buscan incorporar piezas retro en sus propios hogares. ¿La clave? No exagerar con los artículos retro y mezclar y combinar hallazgos de otras épocas.

Si asocia el estilo retro con la época de Mad Men, va por buen camino. Principalmente, el estilo retro “hace referencia a la época de mediados de siglo, en la que surgieron muchos estilos distintos en cuanto a colores, patrones, muebles y decoración”, explica la diseñadora Eleanor Trepte. “El estilo retro original tiene sus raíces en el color y el espíritu del diseño de los años 60 y 70, pero se desvaneció en los años 80 hasta principios de la década de los ochenta, a medida que otros estilos de diseño más contemporáneos se impusieron”.

Sin embargo, el diseñador Jonathan Rachman señala que este no es el único caso. “Aunque un interior moderno de mediados de siglo puede ser un tipo de estilo retro, no siempre lo es”, dice. Más bien, los interiores de estilo retro pueden reflejar también influencias del art decó, el estilo rococó u otros elementos de diseño del pasado, explica.

Diseño retro moderno

El diseño retro no sólo transmite la sensación de hogar, sino que crea una conexión específica con el espectador. La razón es simple pero poderosa: provoca nostalgia. Los diseñadores aprovechan al máximo este efecto no sólo en lo que respecta a un público objetivo que ha vivido los diseños retro originales. Todo lo nuevo es un viejo bien olvidado, así que el diseño retro también atrae a los jóvenes. En esta colección, te inspiraremos con carteles y folletos, diseño de paquetes, diseño web, diseño de tipografía, todo ello creado en estilo retro. Comencemos.

Los pósteres y folletos inspirados en el diseño retro son una opción muy popular entre los diseñadores gráficos hoy en día. Como diseños impresos, potencian aún más el efecto nostálgico de los diseños retro. Caracterizados por los tonos terrosos, el efecto grunge, las texturas y los contornos, los carteles y flyers de inspiración retro consiguen captar la atención también hoy en día.

Una vez más influenciados por las formas, los colores y las texturas que fueron un éxito total durante los años 50 y 60, el diseño de los envases en estilo retro parece ciertamente único, artesanal y de primera calidad entre los demás productos de la estantería.