Ciudadanía alemana
Los ciudadanos alemanes pueden entrar en Alemania también con un documento de identidad alemán (Personalausweis) o un pasaporte caducado (no más de 1 año). Por lo tanto, se recomienda por todos los medios comprobar con la compañía aérea si se le permitirá embarcar con un pasaporte caducado hace menos de un año. En particular, para los titulares de otra nacionalidad, puede merecer la pena ponerse en contacto con la compañía aérea.
Tenga en cuenta que todos los solicitantes de pasaporte tienen que reservar una cita con antelación. Los solicitantes de pasaportes deben solicitarlo en persona y llevar el formulario de solicitud, así como los documentos pertinentes, después de concertar una cita. En el caso de los menores, el niño y ambos padres o el tutor del solicitante deben estar presentes en la cita.
Los pasaportes biométricos sólo pueden solicitarse en persona, previa cita, ya que se requieren las huellas dactilares. Ya no es posible prorrogar los pasaportes existentes. Los pasaportes biométricos se imprimen en la Imprenta Federal de Berlín.
Su situación de empadronamiento influye en la tasa de su solicitud de pasaporte y, por lo tanto, debe aclararse antes de presentar su solicitud. De acuerdo con la ley de empadronamiento alemana, los ciudadanos alemanes que residen habitualmente en el extranjero tienen que notificar su salida a la oficina de empadronamiento local. Si todavía está registrado en Alemania o su pasaporte actual muestra un domicilio alemán, se le aconseja que se ponga en contacto con su oficina de registro local responsable, aclare su situación de registro y obtenga un formulario de registro o de baja. Por favor, informe a su oficina de registro local responsable de que este formulario es esencial para que usted pueda solicitar un nuevo pasaporte.Si usted todavía está legítimamente registrado en Alemania y solicita un nuevo pasaporte en Australia, se aplica una tasa adicional (para la residencia fuera de nuestra jurisdicción).
REQUIERE CITA – Usted dice la hora y el lugar, nosotros nos encargamos del resto.¿No está seguro de si su transacción puede ser completada en casa? Visite nuestra pestaña de servicios en línea para ver qué servicios están disponibles ahora mismo.
Debido a los requisitos federales, los clientes serán notificados en el momento de la renovación si necesitan proporcionar documentos al MDOT MVA. Si ya ha sido notificado, haga clic aquí para crear su lista de verificación y programar una cita.
Las tarjetas de identificación para individuos de 18 años de edad y mayores serán válidas por un período de 8 años y las tarjetas de identificación para los menores de 18 años serán válidas por 5 años. Sin embargo, las personas con un documento de identidad de duración limitada recibirán una tarjeta con un período de tiempo que equivale a la duración de su estatus legal en los Estados Unidos. No podrán renovarla por correo, por el quiosco MDOT MVA o por Internet.
Los inmigrantes que presenten documentación extranjera sin acompañamiento válido de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, para obtener una licencia de conducir (DL) o tarjeta de identificación (ID), por favor haga clic aquí para comenzar.
Puede utilizar nuestra aplicación interactiva de comprobación de documentos REAL ID para ayudarle a prepararse para su visita a la oficina de licencias de conducir. Sólo tiene que seguir los pasos, y al final, tendrá una lista de verificación personalizada de los documentos que debe llevar para su visita.
Una vez que su tarjeta de identificación ha sido emitida, usted recibirá una tarjeta de identificación temporal. Antes de salir de la oficina de licencias de conducir, revise la información impresa en su tarjeta de identificación temporal para comprobar que es correcta. Si alguno de los datos no es correcto, notifique al especialista en licencias y permisos. Su nueva tarjeta llegará por correo en aproximadamente 4 a 6 semanas. Para comprobar el estado del envío de su tarjeta, visite nuestra página web sobre el estado del envío.
Algunos veteranos discapacitados pueden tener derecho a una exención de tasas en su licencia de conducir o tarjeta de identificación. Puede encontrar más información sobre este servicio, incluidos los requisitos de calificación, en la página de Servicios para Veteranos.