¿Qué vitaminas puede tomar un niño de 1 año?

Multivitamínico para niños de 1 año con hierro

«La Academia Americana de Pediatría considera que los niños sanos que reciben una dieta normal y bien equilibrada no necesitan suplementos vitamínicos por encima de las cantidades dietéticas recomendadas, que incluyen 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día en los bebés menores de 1 año y 600 unidades/día en los niños mayores de 1 año».

Una vez que sepas qué vitaminas y minerales necesitan tus hijos, tienes que averiguar la mejor manera de asegurarte de que los reciben, entendiendo que la respuesta no siempre va a ser una gominola.

De nuevo, recuerda que, a menos que a tu hijo se le haya diagnosticado una carencia, a menudo puedes trabajar para que tus hijos coman más alimentos con estos nutrientes en lugar de darles un suplemento extra, incluyendo alimentos enriquecidos con vitaminas.

Vitamina a

Tal vez. Los niños que comen comidas y meriendas equilibradas suelen ser capaces de obtener toda la nutrición que necesitan de los alimentos, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). Sin embargo, el «equilibrio» no siempre se acerca a la descripción de cómo algunos niños abordan la hora de la comida y la merienda. Si su hijo ha pasado alguna vez por una fase en la que sólo comía pasta o gofres con la mantequilla de cacahuete crujiente, ahora mismo estará asintiendo con la cabeza.

Los niños que siguen una dieta vegana estricta o que tienen limitaciones alimentarias por culpa de las alergias pueden tender a quedarse cortos en ciertos nutrientes también, según la Clínica Mayo. Y cuando la vida se vuelve agitada, incluso los comedores más abiertos no siempre tienen tanta variedad dietética como nos gustaría.

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Pero antes de empezar a servírselo, obtén primero el visto bueno de su pediatra y elige uno que esté formulado sólo para niños. «Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos, por lo que las vitaminas y minerales de las vitaminas para niños estarán en los niveles recomendados para un bebé o un niño», dice DiMaggio.

El mejor jarabe multivitamínico para un bebé de 1 año

Brittany Scanniello es dietista-nutricionista titulada y fundadora de Eat Simply Nutrition, una empresa de nutrición integral con sede en Colorado y consulta privada. La experiencia de Brittany radica en la pediatría, el deporte y la nutrición funcional, sin embargo, tiene experiencia en todos los asuntos relacionados con la nutrición.

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

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Suplementos para bebés

Sin embargo, si tu hijo lleva una dieta sana y equilibrada, es posible que no necesite ningún suplemento. Una buena dieta debe incluir algo de carne o pescado magro, legumbres y alubias, o huevos todos los días. También debe tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras diferentes al día. Una ración es aproximadamente del tamaño del puño de tu hijo.

Puedes dar a tu hijo un suplemento vitamínico aunque coma bien. Es perfectamente normal que los niños pequeños tengan una fase ocasional de intranquilidad al comer. Por eso, es probable que haya momentos en los que tu hijo no coma una dieta equilibrada. Darle un suplemento puede servir de seguro para cuando cambien sus hábitos alimenticios.

Puedes comprar suplementos vitamínicos a bajo precio en las farmacias y en las clínicas de salud infantil del SNS. Suelen venir en forma de gotas de vitaminas, que puedes poner en la lengua de tu hijo o mezclar con su comida o bebida.

Si tu hijo no recibe suficiente vitamina D, puede correr el riesgo de padecer raquitismo. El raquitismo es una enfermedad que provoca el reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. Los niños de culturas que favorecen la cobertura de la piel corren un riesgo especial. También lo son los niños de familias de ascendencia negra africana, afrocaribeña o asiática. Esto se debe a que la piel más oscura no absorbe tanta vitamina D del sol.