¿Cuáles son las mejores marcas de vitaminas para niños?

Garden of life líquido multivitamínico para bebés

Como padres, siempre hay muchas cosas en las que pensar cuando se trata de la salud de nuestros hijos. Es habitual que los más pequeños sean quisquillosos y no se limpien el plato ni coman fruta y verdura. Esto es normal y la mayoría de los niños lo superan, pero puede significar que tienen dificultades para obtener todos los nutrientes que necesitan cuando son pequeños.

El Ministerio de Sanidad recomienda que los niños de entre seis meses y cinco años reciban a diario suplementos de vitaminas A, C y D. Esto se debe a que muchos niños no obtienen estos nutrientes esenciales sólo a través de la dieta.

También se recomienda que los bebés amamantados reciban un suplemento diario de vitamina D desde el nacimiento. Los bebés que toman más de 500 ml de leche de fórmula no necesitan un suplemento, ya que la leche de fórmula está enriquecida con muchas vitaminas y minerales.

La vitamina D ayuda a mantener sanos los huesos, los dientes y los músculos. Si los niños no reciben suficiente vitamina D pueden desarrollar raquitismo, que provoca dolor y debilidad en los huesos, deformidades óseas y problemas dentales.

Vitaminas para crecer más alto

Los alimentos con alta densidad energética tienen muchos kilojulios (energía) por ración. Los kilojulios pueden proceder de las proteínas, las grasas o los hidratos de carbono y/o el azúcar. Los alimentos densos en nutrientes tienen altos niveles de nutrientes por ración. La densidad de nutrientes se refiere a la cantidad de vitaminas, minerales y/o proteínas de un alimento.

Por ejemplo, si comparas las etiquetas tratando de decidir entre dos cajas de cereales. Ambas tienen kilojulios similares por ración, pero un producto tiene pocas vitaminas y minerales. El otro producto tiene la misma cantidad de kilojulios por ración, pero muchas más proteínas, minerales y vitaminas, y contiene el doble de fibra. El segundo producto es el más denso en nutrientes y la opción preferida.

Dada la realidad de los padres con poco tiempo, esas comidas saludables y caseras no siempre son posibles. Por eso el profesional de la salud puede recomendar suplementos multivitamínicos y minerales para los niños que corren el riesgo de sufrir carencias nutricionales, como

Las vitaminas y minerales específicos que contiene un suplemento son probablemente el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un suplemento para tu hijo. No siempre es mejor el suplemento con la lista más larga de ingredientes, compruebe si el suplemento contiene las vitaminas y minerales específicos que son más críticos para los niños.

Gominolas de vitaminas

Según el NHS, el Departamento de Salud recomienda que los niños de seis meses a cinco años reciban a diario suplementos vitamínicos que contengan vitaminas A, C y D, sobre todo los que no llevan una dieta variada.1

El Departamento de Salud sugiere que los bebés, desde el nacimiento hasta el año de edad, que estén siendo amamantados, reciban un suplemento diario de vitamina D, independientemente de que usted tome o no un suplemento de vitamina D.3

Se encuentra en una variedad de alimentos, como las verduras de hoja verde, como el brócoli, las espinacas y la col, y otras verduras como las zanahorias, el boniato y el colinabo, y también se encuentra en los productos lácteos y en las pastas para untar enriquecidas.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, no es algo que el cuerpo almacene, por lo que es importante que tu hijo tome la cantidad suficiente para ayudar a la piel, los huesos y los cartílagos, así como para reforzar el sistema inmunitario, y también ayuda al cuerpo a absorber el hierro6.

Por ejemplo, si un adulto tomara multivitaminas para niños, los niveles de vitaminas y nutrientes le parecerían insuficientes, a menos que, por supuesto, se lo haya aconsejado un profesional médico.7

Vitaminas de crecimiento para adolescentes

Tal vez. Los niños que comen comidas y meriendas equilibradas suelen ser capaces de obtener toda la nutrición que necesitan de los alimentos, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). Sin embargo, el “equilibrio” no siempre se acerca a la descripción de cómo algunos niños abordan la hora de la comida y la merienda. Si su hijo ha pasado alguna vez por una fase en la que sólo comía pasta o gofres con la mantequilla de cacahuete crujiente, ahora mismo estará asintiendo con la cabeza.

Los niños que siguen una dieta vegana estricta o que tienen limitaciones alimentarias por culpa de las alergias pueden tender a quedarse cortos en ciertos nutrientes también, según la Clínica Mayo. Y cuando la vida se vuelve agitada, incluso los comedores más abiertos no siempre tienen tanta variedad dietética como nos gustaría.

Pero antes de empezar a servírselo, obtén primero el visto bueno de su pediatra y elige uno que esté formulado sólo para niños. “Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos, por lo que las vitaminas y minerales de las vitaminas para niños estarán en los niveles recomendados para un bebé o un niño”, dice DiMaggio.