¿Cómo hidratar el cuerpo sin tomar mucha agua?

Cómo mantenerse hidratado durante el embarazo sin agua

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¿Alguna vez ha sentido que, a pesar de beber lo que parece una cantidad considerable de agua, sigue sintiendo sed y deshidratación? Esto es bastante común y puede ocurrir por varias razones: existe la posibilidad de que no esté bebiendo suficiente agua para satisfacer las necesidades de su cuerpo, podría tener un desequilibrio de electrolitos, o tal vez algo más está sucediendo internamente.

Antes de poder abordar la deshidratación, es necesario comprender los aspectos básicos para mantenerse hidratado. Aunque cada persona tiene necesidades ligeramente diferentes, según nuestros expertos, la regla más sencilla para determinar la cantidad de agua que debe beber cada día es dividir su peso por la mitad y beber esa cantidad en onzas. En otras palabras, si pesas 140 libras, querrás beber alrededor de 70 onzas de agua cada día. Eso son unos nueve vasos, o unas cuantas recargas de tu Hydro Flask.

El agua no te hidrata

La deshidratación es un lastre para el rendimiento humano. Puede causar fatiga y restar resistencia a los atletas, según un estudio de 2018 publicado en la revista Frontiers in Physiology. Incluso una deshidratación leve puede interferir en el estado de ánimo de una persona o en su capacidad de concentración. El agua es barata y saludable. Y beber H2O es una forma efectiva de mantenerse hidratado para la mayoría de las personas. La Academia Nacional de Medicina recomienda que las mujeres y los hombres adultos beban al menos 91 y 125 onzas de agua al día, respectivamente. (Para contextualizar, un galón equivale a 128 onzas líquidas.) Pero atiborrarse de grandes cantidades de agua mañana, tarde y noche puede no ser la forma mejor o más eficiente de satisfacer las necesidades de hidratación del cuerpo.

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Hidratar el cuerpo

Con las largas horas de ayuno y el calor del verano, es muy importante que las personas en Ramadán tomen precauciones adicionales en cuanto a sus patrones de consumo de agua. Esto ayudará a garantizar que se mantengan sanos, hidratados y equilibrados durante todo el Ramadán.

Aunque no hay nada en el mundo que pueda superar a un vaso grande de agua, hay varias formas alternativas de mantenerse hidratado sin engullir botellas de H2O, una tarea que a muchas personas les resulta tediosa a lo largo del día.

Una sandía está compuesta por un 92% de agua y un 8% de fruta. Los líquidos que se encuentran en la sandía incluyen sal, calcio y magnesio, que son componentes perfectos para rehidratar el cuerpo después de un largo día. Acompaña los cubos de sandía con un poco de queso feta afilado y una ramita de menta para conseguir un plato más emocionante.

Este rehidratante es en realidad un gran sustituto del agua. Toma un tazón de cereales después del iftar con un poco de leche. Todos sabemos que la leche es una forma estupenda de obtener su dosis de calcio, pero también mantiene los niveles de hidratación a lo largo del día. También es una gran bebida para después del entrenamiento, ya que ayuda a la recuperación tras el ejercicio.

Cómo hidratarse sin tragar

Pero si no está bebiendo suficiente agua para lograr una hidratación óptima, es probable que no se sienta lo mejor posible. Incluso una pérdida de agua corporal de tan sólo un 1-2% puede empezar a afectar a tus capacidades cognitivas, lo que significa que no podrás rendir igual de bien en el trabajo ni estar plenamente presente mentalmente con tus amigos y familiares. Y a la larga, podría acabar sufriendo los síntomas de la deshidratación, como mareos, sequedad de boca y fatiga.

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A continuación, no sólo veremos cómo hidratarse rápidamente, sino también cómo restaurar rápidamente los electrolitos, que son un factor esencial para la absorción del agua y la hidratación. También compartiremos algunas formas de ayudarle a ingerir más líquidos en general, para que pueda asegurarse de que está bebiendo suficiente agua a lo largo del día para seguir adelante.

Deshidratación severa La deshidratación leve puede convertirse en deshidratación severa durante la exposición a temperaturas extremas, en el caso de enfermedades que causan diarrea o vómitos, ciertos medicamentos o simplemente por no beber suficiente agua durante un período de tiempo prolongado.

¿Pero qué ocurre en el caso de una deshidratación leve? Un estudio de investigación demostró que los sujetos que estaban ligeramente deshidratados podían alcanzar niveles normales de hidratación en 45 minutos ingiriendo 600 mL de agua o una combinación de sal y soluciones de carbohidratos y electrolitos (CES).